domingo, 27 de septiembre de 2009

GAYATRI MANTRA POR "SATHIA SAI BABA"





GAYATRI MANTRA

ENTONADO POR "SATHIA SAI BABA"

SIGNIFICADO DE GAYATRI, MANTRA

GAYATRI, significa Cantar con el Alma la LIBERACIÓN.
El Gayatri Mantra es la Plegaria Universal tenida como reliquia en los Vedas, la más antiguas Escrituras del Hombre.
Se entiende por Plegaria Universal a la que se puede recitar con Devoción para el beneficio material o espiritual de uno, en cualquier Era, en cualquier parte del Mundo.
El Gayatri Mantra es como sigue OMBHUR BHUVA SVAHATAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DHEEMAHIDHIYO YO NAH PRACHODAYAT
Cómo se puede traducir el Gayatri Mantra?
OM: Para Brahman BHUR: Bhu loka (plano físico). También se refiere al cuerpo hecho de los cinco Pancha Bhutas (5 Elementos). Estos cinco elementos constituyen Prakriti (La Naturaleza).
BHUVA: Bhuva loka (el mundo intermedio). Bhuva es también Prana Shakti. Sin embargo, es la presencia de Prajnama que permite al Prana Shakti animar al cuerpo. Es a este respecto que los Vedas declaran “Prajnanam Brahma” (La conciencia constantemente integrada es Brahman).
SVAHA: Swarga loka (El Cielo, la tierra de los Dioses).
TAT: Paramatma, Dios o Brahman.SAVITUR: Aquello de lo cual nace todo esto.VARENYAM: Apto para ser adorado.
BHARGO: Lo Radiante, la Efulgencia Espiritual, la Luz que otorga la Sabiduría. DEVASYA: Divina Realidad.
DHEEMAHI: Meditamos.DHIYO: Budhi, el Intelecto.YO: Lo cual.NAH:Nuestro.
PRACHODAYAT: Iluminación. Esclarecimiento.
El Gayatri Mantra puede ser traducido de muchas maneras. Una de las cuales es como sigue: OMMeditamos sobre la Efulgencia Espiritual de Esa Adorable Suprema Realidad Divina, la Fuente de lo Físico, lo Astral y las Esferas Celestiales de Existencia, que ESE Supremo Ser Divino, ilumine nuestro intelecto (de manera que podamos alcanzarla Verdad Suprema).
Quién descubrió el Gayatri Mantra?
El Gayatri Mantra fue descubierto por el sabio Viswamitra. Fue el mismo sabio Viswamitra quien inició a Sri Rama en los misterios de la adoración al Sol, a través del Mantra Aaditiya Hrdayam. En el Ramayana de Valmiki, fue el sabio Agastya quien le enseñó el Aaditiya Hrdayam a Sri Rama -Canto 107 del Yuddha Kanda. El Aaditiya Hrdayam lo canta mucha gente como parte de su Sadhana. Se han publicado folleto sobre el Aaditiya Hrdayam por la Organización de Sri Ramakrishna, y por la sede Central dela Organización del mismo Maestro.
Qué le permitió hacer el Gayatri Mantra al Sabio Viswamitra?
El Gayatri Mantra le permitió al Sabio Viswamitra el que rara vez tuviera que usar las armas, las cuales se rendían a su voluntad cuando repetía el Mantra con fe. A través de los poderes que él obtenía de esta forma, Viswamitra fue capaz de crear una contraparte de este Cosmos.
A quién se dirige el Gayatri Mantra? El Gayatri Mantra se dirige a la energía del Sol, Surya (Bhagavan es Surya Narayama).Cuál es la potencia del Gayatri Mantra?
Este Mantra tiene infinita potencialidad, es una fórmula vibrante. Tiene inmenso poder, poderes que son realmente asombrosos, porque el Sol es la Deidad que lo preside.En dónde se ensalza el Gayatri Mantra?
El Gayatri Mantra ha sido ensalzado en los Vedas, las más antiguas Escrituras de la Humanidad (Rig Veda III 62.10).Quién es Gayatri?
El Gayatri esla Madre de los Vedas. Gayatri Chandasaam Maatha. A quién redime el Gayatri? Redime a quien canta el Mantra.Qué son los tres nombres del Gayatri? Gayatri tiene tres nombres: Gayatri, Saavitri y Saraswati. Estos tres están presentes en cada uno de nosotros. Gayatri es el maestro de los sentidos. Saavitri es el Maestro de Prana (La fuerza de la vida). Saavitri significa Verdad. Saraswati es la Deidad que preside la Palabra (Vaak). Estos tres representan la pureza en Pensamiento, Palabra y Obra (Trikarana Suddhi).A quién va dirigido el Mantra?
Va dirigido a la Divinidad Inmanente y Trascendente.Qué nombre se le ha dado a la Divinidad Inmanente y Trascendente? El nombre recibido es SAVITHA.
Qué significa Savitha? “Aquello de lo cual ha nacido todo esto”.Cuántas partes se considera que contiene el Gayatri Mantra?
Se considera que el Gayatri contiene tres partes. El Mantra tiene todos los tres elementos que figuran en la adoración de Dios: Oración, Meditación y Alabanza. Las primeras nueve palabras representan los atributos de lo Divino: OM BHUR BHUVA SVAHA TAT SAVITUR VARENYAM BHARGO DEVASYA DHEEMAHI, pertenece a la Meditación. DHIYO YO NAH PRACHODAYAT, es la Oración a Dios para que nos confiera protección, talentos e iluminación.
Cuáles son los otros beneficios que obtiene la persona que canta el Gayatri Mantra?Para el que lo canta con regularidad y fe el Gayatri Mantra remedia las enfermedades, evita todas las miserias, cumple todos los deseos.
Cuáles son los otros resultados de cantar el Gayatri Mantra?
Si se canta el Gayatri Mantra, emergerán varias clases de poderes en uno. Por eso es que el Gayatri Mantra no debe tratarse a la ligera.
Cuándo debe cantarse el Gayatri Mantra?
Al Alba, al Mediodía y al Atardecer. No obstante no necesitamos estar limitados a estos tres períodos de tiempo para cantarlo, se puede cantar en cualquier momento y en todo lugar.Cuál es el consejo de Sai Baba para la gente joven?
El consejo para la gente joven es que lo cante cuando se este tomando un baño, dado que estamos limpiando nuestro cuerpo. De la misma manera, debemos aprovechar esta oportunidad para limpiar también nuestra mente e intelecto al mismo tiempo. También recomienda cantarlo Antes de cada comida, al momento de levantarnos por la mañana y cuando vamos a la cama. Al terminar de cantarlo debemos repetir tres veces Shanti (Paz). Debemos repetirlo porque eso nos dará Shanti o Paz de mente a las tres entidades en nosotros: mente, cuerpo y alma.Bhagavan le enseño el Gayatri Mantra y su importancia a Sri E. B. Fanibunda.
Cuáles son los puntos principales de las enseñanzas de Sai Baba?
Las enseñanzas son dadas en su libro Visión de lo Divino. Los puntos principales son: Si lo recitamos con Amor, Dios lo aceptará. Cada palabra deberá ser pronunciada claramente, indistintamente, sin ninguna prisa o apresuramiento indebido. El Gayatri esta en la propia base de los Vedas y amerita el nombre de Vedanta Mata o La Madre de los Vedas.
El Gayatri Mantra es Todopoderoso a través del Cosmos manifestado. El Gayatri es “Lo que preserva, protege y rescata al cantor, de la Inmortalidad”.
El Gayatri es una plegaria universal que pide un intelecto claro, de manera que la Verdad pueda reflejarse en él sin distorsión alguna.
Bhagavan ha dicho que el Gayatri Mantra puede cantarse por mujeres y hombres de todas las latitudes y credos. El corazón necesita purificarse tres veces al día: en la mañana, al mediodía y al atardecer. El Gayatri Mantra es sinónimo de la Divinidad. Los Vedas son el verdadero aliento de Dios y el Gayatri Mantra está en la propia base de los Vedas.
Bhagavan es el Vedapurusha y por lo tanto, es la Suprema Autoridad sobre los Vedas. El amor y la reverencia por el Mantra y fe en los resultados que promete son muchos más importantes que la mera repetición mientras la mente vaga en otros temas. Esta plegaria está directamente dirigida a la Divina Madre. Completa fe en el poder y potencia del Gayatri Mantra se generará solo cuando el buscador haya desarrollado el requerido entusiasmo, reverencia y amor por este Mantra. Mientras más se canta el Gayatri Mantra, más grande es el beneficio para quien lo canta.Para qué propósito nos ha sido dado el Gayatri Mantra?
Nos ha sido dado como Tercer Ojo (El Ajna Chackra) que nos revela la visión interna en nosotros. Desarrollando visión interna, podemos realizar a Brahman.
Qué beneficios derivamos al cantar el Gayatri Mantra varias veces al día con un corazón puro?El Gayatri Mantra nos protegerá de cualquier daño dondequiera que estemos, ya sea en un bus o automóvil, en un tren o un avión, en un bazar o en la calle.Qué es lo que los occidentales han descubierto acerca del Gayatri Mantra?
Los occidentales han descubierto que cuando lo cantan con el acento y la entonación correcta establecido en los Vedas, la atmósfera alrededor se ilumina visiblemente, por las vibraciones producidas por el Gayatri Mantra. Bhagavan nos dice “El sonido del Mantra es tan precioso como su significado”.Que tan a menudo deberíamos cantar el Gayatri Mantra?
Deberíamos cantarlo al menos 108 veces (Un Mala) cada mañana. Esto tomará solamente 16 minutos.
Los que toman el canto del Gayatri Mantra como Sadhana personal, pueden cantar tres o cinco Malas cada mañana y un igual o menor número de Malas en la Tarde. Cantar diez Malas (2 horas y 45 minutos) cada domingo en la mañana y días feriados, no está más allá de la capacidad de un esforzado sadhaka. Al cantarlo es recomendable “Cerrar todas las percepciones sensoriales y fijen la mirada en el entrecejo”.Cuál es el resultado si cantamos el Gayatri Mantra mientras tomamos el baño o antes de tomar nuestros alimentos?
Nuestro baño se santifica y nuestros alimentos se vuelven una ofrenda a la Divinidad.Cómo es que el Gayatri Mantra nos protege?
Nos protege porque Gayatri es Annapurna, la Madre, la Fuerza que anima toda vida. Es por eso que nosotros no tenemos que gemir ni llorar por alimento o por techo, cuando estamos bajo la protección de Annapurna, la Madre Divina. El Gayatri Mantra encarna todas las Potencias Divinas.En amor y servicio..

RAM SARAM KAUR (GILLIAN)

Tomado de: www.marcelomontini.blogspot.com