viernes, 15 de octubre de 2010

VARIAS NOTICIAS IMPORTANTES...


Los satélites Voyager 1 y 2 revelan que nuestro Sistema

Solar está entrando en una nube interestelar de energía

Científicos de renombre mundial están preocupados

por la llegada de un máximo solar a finales de 2.012

Las agencias de noticias están comenzando a ocultar

la evolución de estos acontecimientos para no alarmar

Ningún alto cargo del Gobierno ha hecho un anuncio

oficial todavía sobre estas consecuencias catastróficas
para que la población mundial comience a prepararse

Esta nube interestelar de energía eléctrica da lugar

a más terremotos y a más alteraciones climáticas

El Dr. Dimitriev cree que el paso del Sistema Solar

por esta nube puede durar entre dos ó tres mil años

Dimitriev habla de catástrofe mundial, no en decenas de

años a partir de ahora, sino en unos años (2.012-2.013)

El Efecto Carrington puede bloquear la red eléctrica y todas

las formas de comunicación durante meses, o incluso años

El modo en que se describe este fenómeno se ajusta con las

descripciones antiguas y modernas del Cinturón de Fotones

El Cinturón de Fotones se anunció hace 20 años en la prensa

pero se silenció de repente por orden de los controladores

Frente a los pronósticos más materialistas basados en el miedo, las

predicciones esotéricas hablan de una elevación gloriosa de frecuencias

Los viejos controladores odian este renacimiento porque en las frecuencias

más altas desaparecen las miserias sobre las que ellos mantienen el control


(El astrofísico Alexei Dmitriev habla sobre el Efecto Carrington que puede bloquear la red eléctrica y todas las formas modernas de las comunicaciones en todo el mundo durante meses, incluso años. Cuando suceda eso podría comenzar una anarquía mundial y saqueos en masa cuando se paralice la cadena de distribución de alimentos. Además la escasez de agua se convertiría rápidamente en una amenaza para nuestra propia supervivencia ya que la electricidad es lo que hace funcionar el bombeo de agua a nuestros hogares y oficinas. Si usted no está preparado preparado para ser autosuficiente para uno o dos años, entonces usted y su familia estarán en riesgo de deshidratación y hambre durante un tiempo cuando el agua potable, los alimentos y hasta el papel higiénico serían más valiosos entonces que el dinero mismo. Pero frente a los pronósticos más materialistas basados en el miedo, las predicciones esotéricas hablan de una elevación gloriosa de frecuencias. Cada trece mil años comienza una nueva Era Dorada que suele durar unos dos mil años más o menos.)

Por Alexei Dmitriev y Xavier Hermes
20 de septiembre de 2.010


El 14 de julio 2010 nos enteramos de que nuestro Sol está pasando por una nube interestelar de energía que excita y da energía al Sol. La Nasa, junto con la Academia Nacional de Ciencia y otros científicos de renombre mundial están tan preocupados por esto y por la venida de un máximo solar a finales de 2.012 que allá el 10 de marzo de 2.006 la Nasa emitió un alerta de tormenta solar (por escrito) para el año 2.012. Lo que omitió la Nasa en su aviso de tormenta solar en 2006 es lo que impulsó a la Nasa en primer lugar a emitir una advertencia de tormenta solar en 2012 con cuatro años de antelación. Luego, en 2.010, la Nasa advierte una vez más a la población en general de una tormenta solar pendiente, diciendo a la población que se prepare para una tormenta solar una vez en la vida. A pesar de que las agencias de noticias y sitios web como éste están empezando a ocultar la evolución de esta noticia, ningún alto cargo del Gobierno tiene todavía que ponerse la corbata para hacer un anuncio oficial sobre las consecuencias catastróficas para que la población mundial comience a prepararse.

Los siguientes datos científicos revelados por Alexei Dmitriev, apoyan más el aviso de tormenta solar para 2.012 emitido por la Nasa en marzo de 2.006:

El astrofísico Alexei Dmitriev dice que tanto los satélites Voyager 1 y Voyager 2 revelan que nuestro Sol, así como todo nuestro Sistema Solar, está ahora entrando en una nube interestelar de energía. Opher, un investigador de Heliofísica de la Nasa, Invitado por la Universidad George Mason, dice que esta nube de energía interestelar es turbulenta. Dmitriev explica que esta nube de energía está excitando la atmósfera de nuestros planetas y, especialmente, nuestro Sol. A medida que esta nube interestelar de energía continúa estimulando y cargando al Sol, hace que el Sol se vuelva más activo, lo que da lugar a una mayor producción de energía solar.

Por ejemplo, más grandes y frecuentes tormentas solares y expulsiones de masa de la corona del Sol producen el llamado efecto Carrington. Esta nube interestelar de energía eléctrica también es absorbida por la Tierra, y los científicos han encontrado que da lugar a más terremotos, todo al mismo tiempo que afecta a nuestro clima drásticamente aquí sobre la tierra. Cuando se le preguntó cuánto tiempo tardaría nuestro Sol en pasar a través de esta nube interestelar de energía, el Dr. Dmitriev respondió: "No lo sé. Pero si tuviera que adivinar, diría que en algún momento de dos mil a tres mil años." Esta nube interestelar es una banda tenue de partículas cargadas a través de la cual se mueve lentamente nuestro Sistema Solar.

Cuando se le preguntó al Dr. Dmitriev cuáles son las implicaciones de todo esto para la Tierra, él respondió: “¡Catástrofe mundial! No en decenas de años a partir de ahora, sino en unos años.” En eso esta catástrofe global está básicamente, a la vuelta de la esquina preparando el escenario para la última alerta de tormenta solar de la Nasa para 2.012-2.013.

El Dr. Dmitriev habla sobre el Efecto Carrington que puede destruir la red eléctrica y todas las formas modernas de comunicación mundial durante meses, o incluso años. Cuando suceda eso, comenzará pronto la anarquía mundial y los saqueos en masa a medida que se paralice la cadena de alimentos en los países modernos, mientras que la escasez de agua se convertirá rápidamente en una amenaza para nuestra propia supervivencia ya que la electricidad es lo que hace funcionar a las bombas que envían el agua a nuestros hogares y oficinas. Si usted no está preparado para ser autosuficiente durante uno o dos años, entonces usted y su familia estarán en riesgo de deshidratación y hambre durante un tiempo, cuando el agua potable, los alimentos y hasta el papel higiénico sean más valiosos entonces que el propio dinero.

Por lo tanto el relato del Cinturón de Fotones era verdad a pesar de todo.

El modo en que se describe este fenómeno se ajusta estrechamente con descripciones antiguas y canalizadas del cinturón de fotones: un área de energía que atraviesa nuestro Sistema Solar, se ha dicho desde hace algún tiempo, y que lleva a la Tierra dos mil años de navegarla. Este artículo dice de dos mil a tres mil.

Y ahí va el argumento del calentamiento global: han sido las primeras etapas de este fenómeno desde el principio, por lo que los científicos más honestos en el campo han informado que todos nuestros planetas están experimentando el calentamiento global.

El Cinturón de Fotones se anunció hace unos veinte años en columnas científicas de la prensa de EE.UU. y el Reino Unido. Entonces, todo fue silenciado de pronto, desapareció la mayor parte del material en aquel momento, y los que hablaban sobre el Cinturón de Fotones eran ridiculizados desde los medios de comunicación. Los viejos poderes no deseaban realmente que supiéramos lo que podría significar.

Este artículo es una proyección muy tridimensional, de cinco sentidos, basada en el miedo de lo que podría ocurrir después. Pero aquí es donde difieren todas las predicciones más esotéricas. Dicen que va a cambiar cada átomo en el planeta. Está claro para mí que cuanta más energía se derrame en el planeta se elevarán las frecuencias de todo, incluidos nosotros mismos, y que esta nube hará eso también. Asimismo, se observa que, cada vez que ha sucedido esto en el pasado (aproximadamente cada 13.000 años), ha comenzado una nueva Era Dorada, y ha durado unos dos mil años más o menos.

Por supuesto, los viejos controladores lo odian, ya que simplemente no puede existir en frecuencias más altas muchas de las miserias sobre las que ellos mantienen el control.

Para el resto de nosotros, mi sensación es que esta nube de energía en la que estamos entrando resultará una razón masiva para celebrarlo.

http://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=183233
http://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=183239
http://abundanthope.net/pages/Environment_Science_69/So-the-Photon-belt-was-true-all-along-here-comes-the-empowering-Golden-Age-the-illuminasti-so-hate.shtml

(Traducido por Guillermo Herrera, Periodista Licenciado)
================================================


Coincidencias del rescate
minero en torno al número 33


Mina San José, Chile, 14 oct (AFP).- Son 33 los mineros que quedaron atrapados en un yacimiento en el norte de Chile y 33 los días que tardó la perforadora en terminar el túnel por donde el miércoles se inició su rescate, entre otras coincidencias numéricas que las familias y autoridades se han tomado con humor.

Y por si fuera poco, el esperado rescate se inició el 13 de octubre de 2010, es decir, el 13/10/10, cifras que, sumadas, también dan 33, un detalle que el propio presidente Sebastián Piñera hizo nota al participar en el comienzo del operativo.

El número se repite porfiadamente y está en boca de todos. "La labor total tomó 33 días, un día por hombre, creo en la numerología, algo tiene que haber aquí", aseguró Mijail Proestakis, gerente de la empresa Driller Supply, que participó en las tareas de perforación del ducto de 622 metros de extensión y un diámetro de 66 centímetros, que partido por dos da también 33.

Para abundar, el recorrido en ambulancia desde el yacimiento hasta el hospital de Copiapó, la ciudad más cercana, dura también 33 minutos, según señaló entre risas el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"El 33 aparece en todo, todo coincide, es un milagro", dijo a la AFP María Segovia, hermana del minero Darío Segovia, respecto de esta curiosa circunstancia.

Muchos familiares, de una gran devoción católica, recuerdan también que la edad de Cristo al morir fue de 33 años.

Los 33 mineros quedaron atrapados el 5 de agosto tras un derrumbe en el yacimiento San José, en medio del desierto de Atacama, 800 kilómetros al norte de Santiago. Hasta el miércoles, más de la mitad de los atrapados ya estaba en la superficie.

Desde las profundidades, cuando no dieron con ellos hasta el 22 de agosto, los mineros escribieron en un papel la frase "estamos bien en el refugio los 33", y lo amarraron a la máquina de sondaje que los ubicó. Esta frase ocupa 33 espacios o caracteres al ser colocados en una página de diario.

El hecho se prestó incluso para una broma. Durante las labores de rescate, periodistas y familiares comentaban sobre la posibilidad de que, al ser llevados al hospital para su chequeo general, el médico iniciase la consulta al paciente diciéndole: a ver, diga 33.
======================================================


La erupción del volcán islandés podía ser la
causante del calor anómalo del verano pasado


San Petesburgo, 6 oct (Ria Novosti).- Una de las causas del calor anómalo que se registró en la parte europea de Rusia en verano de 2010 podía radicar en la erupción del volcán Eiyafjallajökull, Islandia, dijo a la prensa el profesor del Instituto de Meteorología de San Petersburgo, Valentín Sapunov.

La erupción del Eiyafjallajökull comenzó el 14 de abril de 2010. Surgió una extensa nube de cenizas, que presenta peligro para los aparatos de aviación.
El calor fue un fenómeno local, que se extendió hasta los Urales y el Cáucaso. En el resto del planeta la temperatura fue más baja de lo normal.

Según Sapunov, el calor estival no fue consecuencia del calentamiento global. En la Tierra hace más de un decenio comenzó un nuevo enfriamiento del clima, afirma el científico. La temperatura en ese período bajó en 0,5 grados como término medio, y seguirá bajando en los próximos 300 años. Pero no cabe esperar una catástrofe.

Sapunov señaló que en el cambio climático impactan factores tanto espaciales como terrestres. Entre los primeros indicó la caída de meteoritos y alteraciones en la actividad solar, y entre los segundos, la actividad volcánica. Afirmó que la actividad de los seres humanos no puede afectar seriamente el clima. Según Sapunov, su impacto no excede un 5-7%.

Anteriormente, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EEUU en su informe de finales de julio de 2010 calificó el decenio de 2000 a 2009 como el más caluroso en toda la historia de las observaciones meteorológicas en la Tierra. Según sus datos, las temperaturas medias subían sin cesar a lo largo de los últimos 50 años.
=====================================================

La humanidad necesitará dos planetas para
satisfacer su consumo de recursos naturales


Madrid, 13 oct (EFE).- La humanidad necesitará de 2 planetas en el año 2030 y casi 3 en 2050 para satisfacer las demandas en el consumo de recursos naturales de la Tierra, ha dicho el director de WWF, Juan Carlos del Olmo, durante la presentación a nivel mundial de la octava edición del informe "Planeta Vivo 2010".

En el caso de España la situación no difiere mucho, ya que nuestro país "necesitaría 3,5 Españas para satisfacer todas las demandas de recursos y para absorber el CO2 emitido" continúa del Olmo.

Para WWF, el informe "es un exhaustivo chequeo ecológico que analiza la situación de la biodiversidad global y mide la demanda de la población sobre los recursos naturales de la Tierra".

El informe realizado en colaboración con la Sociedad Zoológica de Londres y la Red de la Huella Global, recopila datos de 150 países en las últimas cuatro décadas demostrando que la huella ecológica (demanda de recursos naturales) ha aumentado en un 50%, mientras que la salud de los ecosistemas ha disminuido en un 30%.

El Índice Planeta Vivo (IPV) global, uno de los indicadores de evaluación del informe, pone de manifiesto que de las casi 8.000 poblaciones de vertebrados de más de 2.500 especies analizadas, ha habido una disminución de un 30% entre 1970 y 2007.

Por el contrario el índice de la Huella Ecológica global,(indicador que mide la demanda sobre los recursos naturales),ha aumentado más del doble entre 1961 y 2007.

Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Dinamarca, Bélgica y Estados Unidos son los países con mayor Huella Ecológica del mundo, mientras que España, ocupa el puesto 19º en países que más presionan sobre la biodiversidad.

Además de la "huella ecológica", el informe analiza datos sobre la "huella hídrica" que mide el agua utilizada en los países, siendo la India el país que más consume, seguido de China, Estados Unidos, Brasil e Indonesia quedando España en el puesto 25º.

El informe destaca, el importante volumen de agua contenida en bienes y productos agrícolas, lo que denominan "agua virtual", y para ilustrarlo explican que la huella hídrica de un café con leche y azúcar, servido en taza desechable, es de 200 litros de agua ya que tras ellos están el cultivo, la transformación y el transporte.

España es el 5º país europeo en cuanto a huella de cultivos, sólo superado por Chipre, Holanda, Bélgica y Dinamarca.

El informe pone de manifiesto la capacidad regenerativa de la Tierra (biocapacidad), y alertan de que "recuperar los recursos utilizados y absorber el CO2 emitido en 2007 se necesitan 1,5 años".

WWF destaca las energía renovables y la alimentación como retos prioritarios para frenar la demanda de recursos naturales y recomienda disminuir el consumo de carne y productos lácteos "si la humanidad redujera el consumo de estos productos tan sólo en un 9%, se conseguiría reducir la Huella en un 35%".
===================================================

La Humanidad consume el 50% más de
recursos de lo que puede reproducir la Tierra


Moscú, 13 oct (Ria Novosti).- La Humanidad consume actualmente el 50% más recursos de lo que puede reproducir la Tierra, dice un informe difundido este miércoles por la oficina de prensa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El informe en cuestión titulado “Planeta vivo” se publica una vez en dos años. Es una de las fuentes más citadas en los estudios sobre el estado de “salud” de la Tierra, el que se valora a partir de varios indicadores: el estado de poblaciones de animales, el uso de recursos naturales por la Humanidad, existencias de los recursos naturales renovables y otros.

El actual estudio se realizó en cinco regiones biogeográficas del planeta. La región paleoártica, en la que figura Rusia, es la única donde desde 1970 se registró el incremento del 43% de poblaciones de animales. Pero pese a eso sigue crítica la situación de los animales como, por ejemplo, el leopardo de Lejano Oriente. Se redujo bruscamente la población del oso blanco.

La Humanidad explota actualmente los recursos naturales el 50% más rápido de lo que el planeta puede reproducirlos, advierten expertos. Además, señalan que los Estados que logren garantizar un alto nivel de vida al explotar de modo ahorrativo los recursos naturales, obtendrán ventaja en las nuevas condiciones ecológicas.

Los problemas ecológicos se agravarán luego que la población de la Tierra exceda 9.000 millones de personas hacia el año 2050, dicen científicos y proponen adoptar nuevos modelos de consumo de víveres y energía y nuevas medidas de protección de la naturaleza.
===================================================

Al Gore pide en una conferencia en Lima
un cambio urgente de modelo de desarrollo


Lima, 13 oct (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos Al Gore hizo en Lima un llamamiento para implementar cambios urgentes en los modelos de desarrollo de cara al cambio climático, en el marco de la conferencia de clausura del Primer Encuentro Ambiental 3R3.

Este evento, que se inició el pasado lunes, reunió en Lima a empresarios y estudiantes, que pudieron asistir a varias conferencias que buscaban sensibilizar sobre la necesidad de tomar acciones que enfrenten el cambio climático.

Gore inició su conferencia, bautizada con el nombre de "Thinking green" (Pensando en verde) y a la que asistieron varios cientos de personas en una gran carpa instalada en el Cuartel General del Ejército en Lima, felicitando a los peruanos por la gran diversidad de fauna y flora que el país posee, una de las mayores del mundo.

"Perú es famoso por su biodiversidad, deben sentirse orgullosos por ello", dijo el premio Nobel de la Paz de 2007.

El político estadounidense también destacó el crecimiento económico que Perú ha mostrado en los últimos años, unos datos que calificó de "impresionantes".

"Quién sabe si en no muchos años la gente hablará del milagro peruano", afirmó.

Sin embargo, Gore también señaló algunos de los puntos concretos en los que el proceso de cambio climático está afectando más negativamente a Perú, entre los que destacó la perdida del 22% de los glaciares que se han registrado en los últimos 30 años.

Citando datos del Banco Mundial, el estadounidense recordó que en ese tiempo Perú ha perdido el 12% de sus reservas de agua fresca y habló de estimaciones que señalan que en 20 años los glaciales de los Andes podrían desaparecer por completo.

Gore hizo un llamado a entender la crisis del cambio climático también como una oportunidad, un punto de inflexión que debe hacer reflexionar a empresarios y ciudadanos para las "ineficientes" guías y prácticas "establecidas hace más de 100 años.

"Muchas de las empresas que tratan de establecer liderazgo en el aspecto ambiental han encontrado que éste ha sido bueno para su rendimiento final y se han beneficiado de muchas maneras", señaló.

El ex vicepresidente de Estados Unidos hizo hincapié en la necesidad de buscar "la eficiencia de la energía y las prácticas de las empresas, en aspectos como las telecomunicaciones, propiciando menos viajes y así menos emisiones de dióxido de carbono".

Esto, explicó, no sólo redundaría en un ataque frontal al proceso del cambio climático, sino que además beneficiaría otros aspectos, como la seguridad de los países.

"Muchos países son tan dependientes del mercado del petróleo que han estado tomando grandes riesgos por el hecho de que las grandes reservas de petróleo están en áreas vulnerables del mundo, en el Golfo Pérsico", argumentó para luego asegurar que "con fuentes de energía renovables el mundo será más seguro".

Durante todo el foro "3R3 Hacia un Perú Verde" 1.200 personas participaron en las distintas conferencias que realizaron ponentes nacionales e internacionales.
==================================================

Científicos chinos predicen la
degradación física del ser humano


Moscú, 2 jul (Ria Novosti).- Las capacidades físicas de los seres humanos degradan sin cesar. En la antigüedad, el hombre podía recorrer al día hasta 50 kilómetros a pie y hasta 500 kilómetros a caballo. Actualmente, lo pueden hacer sólo escasos deportistas, informó el diario chino La Gran Época.

La miopía, por ejemplo, se acogerá como una norma en el futuro, porque todos serán miopes y nadie sabrá que los ojos humanos pueden ver objetos lejanos.

Bill Joy, informático estadounidense que desarrolló hace 20 años el sistema operacional para el ordenador UNIX y más tarde cofundó la compañía Sun Microsystems, ya en abril de 2000 escribió para la revista Wired el artículo "El futuro no nos necesita", en que afirmó que las ciencias más avanzadas del siglo XXI - la robótica, la ingeniería genética y la nanotecnología - amenazan con convertir a los seres humanos en una especie en extinción.

El articulista chino a su vez pronostica que las personas confiarán sus destinos a la informática, sumergiéndose en el mundo virtual de ordenador. El único órgano que quedará será el cerebro, los demás desaparecerán por innecesarios, afirma.
===================================================

En 37 años la biodiversidad latinoamericana
y caribeña se deterioró un 55 por ciento


Bogotá, 14 oct (EFE).- América Latina y el Caribe es la segunda región del mundo donde más ha descendido el Índice de Planeta Vivo (LPI, siglas del nombre en inglés) del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), según el último informe anual de esa organización.

El LPI, que refleja los cambios en la salud del ecosistema y, por tanto, es un indicador del estado de la biodiversidad, disminuyó en ese área regional un 55% de 1970 a 2007, mientras que el LPI global descendió un 30% en el mismo periodo.

Solo el área "indo-pacífica", que incluye a China, India, Japón y Australia, entre otros países, supera a América Latina y el Caribe, con un descenso del 66% en el índice.

Según WWF, el descenso del LPI latinoamericano y caribeño es resultado de "cambios generalizados en el uso de la tierra y de la industrialización de esa región desde 1970", pero también se debe a un "descenso catastrófico en el número de anfibios, causado en muchos casos por la propagación de enfermedades micóticas".

La organización destaca también que las selvas tropicales de América Latina y el Caribe pierden alrededor de un 0,5% de su superficie al año, y que el área total perdida desde el año 2000 hasta el 2005 es de 3 a 4 millones de hectáreas por año.

Para elaborar el LPI global de 2010, tarea en la que han colaborado la Sociedad Zoológica de Londres y la Red de la Huella Global, WWF estudió 7.953 poblaciones de 2.544 especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y peces, una muestra mayor que en anteriores informes.

Por grandes áreas geográficas, el LPI de las tropicales ha experimentado en esos 37 años un descenso del 60%, mientras que las áreas "templadas" (el resto del planeta) han registrado un aumento del 29%, lo cual no significa necesariamente, advierte WWF, que los ecosistemas de estas últimas estén en mejores condiciones que los de las primeras.

El descenso del LPI se siente de manera similar en los animales terrestres y los marinos, pues en el primer caso la disminución fue de un 25% en 37 años y en el segundo de un 24%.

Sin embargo, también aquí es evidente las diferencias por áreas geográficas.

En las zonas tropicales, el LPI de animales terrestres disminuyó un 50% y el de animales marinos un 60%, mientras en las zonas templadas hubo aumentos del 5 y el 50%, respectivamente.

El amplio estudio de WWF, de 117 páginas, vincula el LPI con otros dos indicadores referidos a las demandas humanas de recursos naturales, a los que denomina la Huella Ecológica y la Huella Hídrica, y también dedica un capítulo a las relaciones entre biodiversidad y desarrollo y bienestar humano, y biodiversidad e ingresos de cada país, así como otro a la "economía verde".

"Estos indicadores demuestran claramente que el rumbo de bonanza y bienestar sin precedentes de los últimos 40 años está ejerciendo presiones insostenibles sobre nuestro planeta. La Huella Ecológica muestra que nuestra demanda del mundo natural desde los años 60 se ha duplicado", señala James P. Leape, director general de WWF Internacional.

El índice de la Huella Ecológica ha aumentado más del doble entre 1960 y 2007, con Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Dinamarca, Bélgica y Estados Unidos en los primeros puestos.

En cuanto a la Huella Hídrica, la India el país que más consume, seguido de China, Estados Unidos, Brasil e Indonesia.

Leape, en el prólogo del informe, señala que sus resultados indican que los países ricos deben aprender a vivir de una manera que suponga una carga "mucho más ligera" para la Tierra, y reducir notablemente su "huella", en particular en lo que se refiere a su dependencia de los combustibles fósiles.

Las economías emergentes deben por su parte hallar un nuevo modelo de crecimiento que les permita continuar mejorando el bienestar de los pueblos de una manera que la Tierra pueda realmente soportar.

Para ilustrar la situación actual, WWF destaca en su informe una serie de hechos contradictorios en 2010:

"El año en que se siguen descubriendo nuevas especies, pero hay más tigres en cautividad que en la naturaleza, el año en que el 34% de los directores ejecutivos de compañías de la región Asia-Pacífico y el 53% de los de América Latina mostraron preocupación acerca del impacto que la pérdida de biodiversidad tendrá en las perspectivas de crecimiento de sus negocios, en comparación con solo un 18 % de los directores de Europa occidental".

"El año en el que 1.800 millones de personas usan internet, pero 1.000 millones siguen sin tener un acceso en condiciones al suministro de agua potable", señala el informe

http://wwf.panda.org/about_our_earth/all_publications/living_planet _report/
=====================================================

Operaciones petrolíferas en la Amazonia
peruana amenazan a los indígenas


Madrid, 14 oct (Europa Press).- La organización humanitaria Survival International ha advertido a Naciones Unidas de que "las enormes operaciones petrolíferas" que tienen lugar en el norte de la Amazonia peruana con el permiso del Gobierno de Lima podrían "diezmar" a los pueblos indígenas de la zona.

"Esto es algo de enorme importancia para los pueblos indígenas de todo el mundo", declaró este jueves el director de Survival, Stephen Corry. "Se planean enormes operaciones petrolíferas que destruirán la selva y podrían diezmar a dos pueblos indígenas", añadió.

"Al permitir a las empresas operar en esta región, el Gobierno de Perú está violando flagrantemente la legislación internacional", afirmó la ONG en una carta abierta al relator especial de la ONU para los derechos indígenas, James Anaya.

"Survival cree que es muy importante investigar esta situación lo antes posible y que el Gobierno prohíba a las empresas trabajar allí", ya que, en caso contrario, "algunos de los ciudadanos más vulnerables del mundo podrían ser exterminados", prosigue la carta.

LAS EMPRESAS

Perenco, una de las empresas, ha admitido recientemente que ha transportado 50.000 toneladas de "material y productos de consumo" a la región, describiéndolo como el equivalente a "siete torres Eiffel", precisó Survival. Perenco está a la espera de que el Ministerio de Energía de Perú le conceda permiso para construir un oleoducto de 207 kilómetros de largo y que afectará a la selva en una extensión de 500 metros a cada lado de la construcción.

Las otras empresas, Repsol YPF y ConocoPhillips, han solicitado permiso para desarrollar 454 kilómetros de líneas sísmicas como parte de su estrategia de exploración petrolífera, prosiguió la ONG. "Según los científicos, esta parte de la selva tropical es uno de los lugares con mayor biodiversidad de toda Latinoamérica", añadió.

El llamamiento de Survival a la ONU se produce "algunos meses después de que el Gobierno peruano intentara expulsar a un ecologista británico, Paul McAuley, por denunciar los abusos medioambientales y de Derechos Humanos en el norte de Perú".
=====================================================
Descubren el primer planeta
habitable fuera del Sistema Solar


Washington, 29 sep (EFE).- Astrónomos de Estados Unidos han descubierto el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad para ser potencialmente habitable.

Este 'exoplaneta', según informaron en una rueda de prensa los responsables del hallazgo, se encuentra en el centro de una "zona habitable", a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía estelar para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida.

La habitabilidad de un planeta depende de varias condiciones, pero la existencia de agua líquida y de una atmósfera son dos de los más importantes factores para que exista vida.

En este planeta, a 20 años luz de la Tierra y en órbita de la estrella Gliese 581, los científicos han detectado las condiciones "adecuadas" de temperatura para que haya agua, y de gravedad para que exista una atmósfera.

"El planeta está a la distancia correcta (de la estrella) para que haya agua, ni con mucho calor ni con mucho frío, y con una gravedad similar a la de la Tierra para que haya una atmósfera", explicó en una conferencia uno de los científicos a cargo de la investigación, Steven Vogt.

El descubrimiento del planeta está detallado en un estudio que publicará la revista Astrophysical Journal y que está basado en once años de investigación en el observatorio W M. Keck de Hawai (EE.UU.), financiada por la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos y la agencia espacial NASA.

La masa del planeta descubierto es de tres a cuatro veces mayor que la Tierra y, como el resto de planetas del mismo sistema, orbita casi en círculos. Su trayectoria alrededor de la estrella es de 37 días.

Según los científicos, se trata de un planeta que se encuentra orbitando alrededor de la estrella Gliese 581, en la constelación Libra, y es "probablemente" rocoso, con una superficie firme y con suficiente gravedad para mantener una atmósfera.

Otros científicos habían clamado antes el descubrimiento de dos planetas potencialmente habitables alrededor de esa misma estrella en los bordes de la zona considerada adecuada para vivir.

En la parte más cercana y caliente a la estrella, se encontró el planeta "c" y en el extremo más lejano y frío, el planeta "d".

No obstante, tan solo algunos astrónomos creían que el segundo podía reunir las condiciones para ser habitado si tenía una atmósfera gruesa y con un efecto invernadero fuerte que lo pudiera calentar.

En cambio, el nuevo planeta hallado, nombrado "Gliese 581 g", está justo en el centro de la zona considerada de habitabilidad.

Además, uno de sus lados está siempre mirando a la estrella y disfrutando de perpetua luz del día, mientras que el otro lado mira hacia el lado opuesto de la estrella y se encuentra en perpetua oscuridad.

La zona más habitable de la superficie del planeta sería la línea entre la sombra y la luz, donde existe un amanecer y un atardecer perpetuos, dependiendo del punto de observación.

En esa área conocida como "terminator", "cualquier forma de vida emergente tendría un amplio rango de climas estables para elegir y evolucionar alrededor", señaló Vogt.

Además de este planeta se descubrió otro orbitando en la misma estrella, por lo que con estos dos hallazgos hay un total de seis planetas a su alrededor, el mayor número conocido en un sistema planetario aparte de nuestro Sistema Solar.

Los científicos auguraron que a este descubrimiento seguirán muchos más del mismo tipo en los próximos años porque tan solo falta "tiempo" para recabar datos, y porque consideraron "relativamente pronto" el hallazgo, en alusión a 11 años de observaciones.

"Este sistema está muy cerca y lo hemos encontrado tan pronto. Eso significa que hay miles de millones más. Estamos en una nueva era de descubrimientos", dijo el coautor principal del estudio, Paul Butler.

Vogt se aventuró a asegurar que "personalmente" cree que "hay un cien por ciento de probabilidades de que exista vida" en ese planeta, debido tanto a las condiciones detectadas como a la capacidad "agresiva" de los seres vivos a adaptarse.

"Es bastante difícil parar la vida cuando tienes las condiciones adecuadas", concluyó.

A su lado, Butler prefirió "no especular" y se escudó en afirmar que su especialidad no es la biología, pero reiteró que existen las condiciones "adecuadas" para que haya algún tipo de seres vivos.

Para constatar la existencia de vida en ese planeta, Vogt dijo que "es bastante imaginable" que se consiga en dos generaciones de vida, unos 200 años, si se envían robots sofisticados que transmitan datos fotográficos sobre el planeta.
==================================================