jueves, 19 de enero de 2012

NOTICIA IMPORTANTE...

Acerca del Cometa Lovejoy La estrella que anuncia la estrella?


Acerca del Cometa Lovejoy Ver imagenes y videos en Google.‏

A ALGUNOS COMETAS LES GUSTA EL CALOR
http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2012/12jan_cometlovejoy/

12 de Enero del 2012 Los Cometas son frágiles y helados. Ellos pasan la mayor parte de su tiempo en órbita por los alrededores oscuros del sistema solar seguros de los destructivos rayos de luz solar intensa.

El frío más intenso es su hábitat natural.

El pasado noviembre (2011) el astrónomo aficionado Terry Lovejoy descubrió un tipo diferente de cometa. La helada pelota de fuzzball que vio en el cielo sobre su observatorio en el patio trasero de su casa en Australia se dirigía casi directamente hacia el sol. El 16 de Diciembre, menos de tres semanas de haberlo encontrado, el Cometa Lovejoy entro a través de la atmosfera del solo a 120.000 km. Sobre la superficie estelar. Los astrónomos pronto se dieron cuenta de un hecho sorprendente: al Cometa Lovejoy le gusta el calor.

“Terry encontró un cometa Sungrazer “(que pasa muy cerca del sol) dice Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval en Washington DC. “Pensamos que su núcleo era aproximadamente tan grande como dos campos de fútbol – el cometa más grande en casi 40 años.
Hot Comet (beauty shot, 558px)

Cometa Lovejoy al amanecer en Dic. 25, 2011. Wayne England tomó esta foto desde Poocher Swamp, al oeste de Bordertown, South Australia. [more]

Los cometas Sungrazing no son algo Nuevo. De hecho, el Observatorio Heliosférico y Solar orbitando (SOHO) observa uno caer hacia el sol y evaporarse cada pocos días. Esos frecuentes cometas kamikazes conocidos como Kreutz Sungrazer o “Rasantes del Sol”, se piensa que son esquirlas de un cometa gigante que se rompió hace cientos de años. Por lo general miden unos 10 metros de diámetro, pequeños, frágiles y fácilmente vaporizados por el calor solar. Basándose en su órbita, el cometa Lovejoy fue seguramente un miembro de la misma familia, excepto que fue de 200 metros de diámetro en lugar de los habituales 10 metros. Los astrónomos estaban ansiosos por verlo desintegrar. Hasta con su circunferencia adicional, había pocas dudas de que fuera destruido. Cuando llegó el 16 de Diciembre, sin embargo, “el cometa Lovejoy conmocionó a todos nosotros” dice Battams. “Sobrevivió y It survived, hasta prosperó”

La Imágenes del Observatorio de dinámica Solar de la NASA mostraban el cometa vaporizando furiosamente al ir entrando en la atmósfera del sol- aparentemente al borde de la obliteración- sin embargo el Cometa Lovejoy estaba todavía intacto cuando emergió en el otro lado. El cometa había perdido su cola durante el ardiente tránsito –un revés temporal. En unas horas, la cola creció nuevamente, más grande y más brillante que antes.

“Es justo decir que fuimos sorprendidos” dijo Matthew Knight del Observatorio Lowell y el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins “el cometa Lovejoy debe haber sido mayor de lo que pensábamos, quizá tanto como 500 metros de diámetro” Esto haría el mayor cometa rasante desde el cometa Ikeya-Seka hace casi 40 años. Con una cola que se extendía a mitad de camino en el cielo. Ikeya-Seike era realmente visible en plena luz del día después de su paso por la atmósfera en Octubre de 1965. En Japón, donde fue observado el sobrecalentado cometa a ½ grado del sol, fue descrito 10 veces más brillante que la Luna Llena.

El cometa Lovejoy no fue tan brillante, pero todavía fue extraordinario. Solo pocos días después de haber dejado el sol, el cometa apareció en los cielos matutinos del hemisferio sur. Observadores en Australia, Sud América, Sud África y Nueva Zelanda lo compararon a un reflector transmitiendo desde el Este antes del amanecer. La cola del cometa se alineó paralela a la Vía Láctea y durante pocos días hizo parecer que vivimos en una galaxia de dos pisos.

Los Astronautas en la Estación Espacial Internacional también fueron testigos del cometa. El comandante Dan Burbank, quien ha visto su cuota de maravillas, incluso una vez volando directamente a través de las Luces del Norte a bordo del transbordador espacial, declaró que el Cometa Lovejoy “es lo más asombroso que he visto en el espacio”.

Una armada de naves espaciales incluyendo SOHO, el Observatorio de dinámica Solar, gemelas de la NASA ESTEREO sondas, la nave espacial de Japón Hinode y el micro satélite Europa Proba2, registraron este evento histórico.

“Recogimos una gran cantidad de información”, dijo Knight. “Pero todavía hay cosas que tenemos problemas para explicarlas”

Por ejemplo: ¿Qué causó que la cola del Lovejoy ondulara salvajemente cuando entró en la corona solar? Tal vez fue en las garras del potente campo magnético del sol.

¿Qué causó que Lovejoy perdiera su cola dentro de la atmósfera del sol – recobrándola después? “Este es uno de los más grandes misterios para mi” dice Battams.

Y después está el final enigma existencial: ¿Cómo fue que el Cometa Lovejoy sobrevivió a todo?

Mientras Enero se desenvuelve, el “Cometa al que le gustó el calor” está regresando al exterior del sistema solar, todavía intacto, dejando muchos misterios detrás de él.

“Regresará alrededor de 600 años”, dice Knight. “Para entonces tal vez habremos descifrado estas interrogantes”

Author:Dr. Tony Phillips| Production editor: Dr. Tony Phillips | Credit: Science@NASA

NOTICIA IMPORTANTE...

BBC Mundo: ONU advierte que hay que prepararse “para lo peor” en zonas de riesgo sísmico!!

Una advertencia más y no son pocas!!…Y cada vez pierde más sentido que sea para “meter miedo al personal”…No está siendo nada mediático…Tiene más pinta de curarse en salud…y que sean los medios quienes carguen con el mochuelo si finalmente esto va a más…

En cualquier caso siguen sin decir en que se basan para tanta advertencia y preparación…Aunque el incremento de la actividad geofísica y de extrañas anomalías (muertes masivas de animales, dos soles, migración del norte magnético, extraños sonidos y agujeros por todo el mundo, etc…) es OBVIO en los últimos años….pero siguen sin explicar nada, y no hacen tampoco oficial la correlación entre tormentas solares y terremotos…Cuando además el pico solar del ciclo 24 coincide en el espacio-tiempo con estos avisos…Finales 2012 hasta mediados 2013…

Y siempre se refieren en términos ambiguos como “futuras”…pero cuando??? que periodo más o menos??

Es OBVIO también que SABEN mucho más de lo que cuentan…

Sé que los que vivis en zonas de riesgo sísmico sois conscientes de ello y al menos la “preparación a corto plazo” la tendréis ya lista…

21-10-11 El Triangulo de la VIDA en un terremoto, y otras medidas a tomar!!

25-11-11 Preparación a corto plazo ante EMERGENCIAS por eventos GEOFISICOS!! La famosa MOCHILA!

Y gracias de nuevo al forero Lukax por esta noticia y por estar siempre atento a este tipo de información relacionado con los eventos geofíscos!

18-01-12 BBC Mundo: ONU advierte que hay que prepararse “para lo peor” en zonas de riesgo sísmico

El organismo de reducción de desastres de la ONU advirtió este miércoles que es importante que las zonas ubicadas en alto riesgo sísmico se preparen para futuras emergencias.

Según Margareta Wahlstrom, directora de UNISDR, “las muchas ciudades importantes que están ubicadas en zonas sísmicas tienen que tomar con seriedad la probabilidad” de que haya futuros terremotos.

“A menos que nos preparemos para lo peor, entonces muchas zonas urbanas propensas a terremotos alrededor del mundo estarán destinadas a ver incluso más muertes en el futuro, a medida que más y más personas se trasladan a las ciudades”, dijo la funcionaria, en declaraciones recogidas por la agencia AFP.

El anuncio se hizo como parte de una reunión en Ginebra para presentar las estadísticas de los desastres naturales en 2011 y su impacto económico y humano.

Desastres naturales en 2011, como el terremoto y el tsunami en Japón, causaron daños por US$366.000 millones, según esa agencia de Naciones Unidas.

El año pasado, 29.782 personas murieron en 302 desastres naturales.

FUENTE TOMADA DE: http://planetagea.wordpress.com