miércoles, 2 de marzo de 2011

NOTICIAS IMPORTANTES....


Evidencias del cambio

Científicos creen que ha comenzado
la inversión de los polos magnéticos

Este cambio de polos es el modo que tiene la
naturaleza de asegurar el progreso para todos

Borrará el control de la élite oscura ya que no
funcionará el poder que ellos han construido

Un informe publicado por la revista 'British Geological
Survey' dice que ha comenzado la inversión magnética

Los datos científicos muestran que esta anomalía está creciendo
rápidamente y que se propaga hacia el oeste desde el sur de África


Terrence Aym, 16 feb (Helium.com).- En mi opinión, parte de los problemas del mundo actual en lo que respecta a las finanzas y a la política es que hubo un esfuerzo concertado para mantener el statu quo, al no avanzar hacia delante ni hacia atrás. La naturaleza no permite tal estancamiento, ya que todos los sistemas naturales que se pueden observar en flujo continuo y constante. Son una locura los intentos del ser humano para congelar nuestra civilización durante el último siglo en un sistema que se basa exclusivamente en el petróleo como una base energética y monetaria, porque fue muy eficaz para transferir a una élite la riqueza pequeña que tenían las masas ya que se volverá en contra y morderá a la élite en el trasero porque ignora el mandato naturaleza de que todos los sistemas evolucionan en un continuo impulso hacia adelante.

Creo que este cambio de polos es el modo que tiene la naturaleza de asegurar el progreso hacia adelante para todos y dejará a la élite en una posición que borrará su control del poder ya que no funcionará todo lo que ellos han construido para mantener tal poder una vez que se inviertan los polos magnéticos y nivelará el campo de juego significativamente durante generaciones.

http://groups.yahoo.com/group/DiscerningAngels/message/57285?l=1

La preocupación ha ido en aumento durante casi una década ya que los científicos, inclinados sobre sus instrumentos, han hecho una comprobación doble de los nuevos datos sobre la condición fundamental de campo magnético de la Tierra.

El campo magnético que protege toda la vida de la radiación solar perjudicial. La exposición a la radiación, puede ocasionar cáncer y mutaciones del ADN. Algunos investigadores creen que la evolución ha sido impulsada en parte por épocas marcadas por un fallo o un campo magnético débil que permitió que la superficie del mundo fuera bañada por una intensa luz ultravioleta y otras formas letales de radiación que cambian la vida y produce mutaciones genéticas.

Punto de inflexión

Ahora ha surgido una nueva evidencia que ha llevado a algunos científicos a creer que el cambio de polos magnéticos, -un fenómeno continuo que ha venido sucediendo durante décadas- ha llegado a un punto de inflexión.

Un informe publicado por la prestigiosa British Geological Survey (BGS), sugiere la evidencia de que ha comenzado la inversión magnética.

La BGS ha tomado esta posición sobre la base de un análisis cuidadoso de una región de la Tierra conocida como la Anomalía del Atlántico Sur. Es un área donde el campo magnético se encuentra en un estado de flujo y se ha debilitado notablemente. Los datos muestran que la anomalía está creciendo rápidamente y se propaga hacia el oeste desde el sur de África.

Todo esto indica que está cambiando el núcleo líquido de la Tierra.

"Esto puede ser una evidencia temprana de una inversión futura en la dirección del campo magnético interno de la Tierra", afirma el artículo en el sitio web BGS.

La horrible verdad

¿Por qué los científicos y otros no están dispuestos a compartir el hecho de que nadie vivo tiene una idea de lo que sucederá a medida que el campo magnético cambia y se debilita.

Hay conjeturas y mejores conjeturas. Hay extrapolaciones y suposiciones. Y hay teorías, muchas teorías. Van desde un cambio que causaría inconvenientes menores, como reajustar las pistas de los aeropuertos, como fue forzada recientemente la instalación en Tampa (Florida), a escenarios catastróficos donde desaparece todo el campo y se expone toda la vida -incluyendo la vida humana- a la devastación, la radiación mortal y las mutaciones horribles que seguirían.

Algunos geofísicos consideran que el proceso de cambio de polos magnéticos tarda cientos o miles de años. Sin embargo, otros apuntan a un ciclo de 11.500 años y la evidencia de una correlación entre los saltos en la evolución (que sostienen son impulsados por exposición a la radiación).

Puntos de datos

Los mamuts lanudos se extinguieron cuando la inversión magnética de Gotemburgo se produjo hace unos 11.500 años.

La Tierra se colapsó en una catastrófica Era Glacial, cuando la inversión magnética del lago Mono tuvo lugar hace 23.000 años.

http://www.helium.com/items/2093767-scientists-magnetic-polar-reversal-may-have-started

======================================================================
Traducido por Liu Suria: http://liu-suria.blogspot.com/ y http://liusuria.blogspot.com/
======================================================================


Según un estudio publicado en la revista 'Nature Geoscience':

El núcleo de la Tierra gira ahora
mucho más lento de lo que se creía


Washington, 21 feb (EFE).- Un grupo de geofísicos ha descubierto que el núcleo de la tierra rota mucho más despacio de lo que se creía previamente, afectando a nuestro campo magnético, según un artículo publicado en la revista 'Nature Geoscience'.

El estudio, desarrollado por el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge, indica que el núcleo de la tierra gira mucho más despacio del grado anual que se pensaba, ya que en realidad la velocidad de rotación es menor de un grado cada millón de años.

El núcleo interno de la Tierra crece muy despacio a medida que el fluido exterior se va solidificando sobre la superficie del núcleo externo, afirma la investigación, firmada por Lauren Waszek, y la diferencia en la velocidad hemisférica este-oeste de este proceso queda congelada en la estructura del núcleo interno.

"Hemos descubierto que la velocidad de rotación proviene de la evolución de la estructura hemisférica, y así demostramos que los hemisferios y la rotación son compatibles", explica Waszek.

Hasta ahora, señaló el geofísico de la Universidad de Cambridge, éste era un importante problema de la geofísica "ya que las rápidas velocidades de rotación eran incompatibles con los hemisferios observados en el núcleo interno, puesto que no permitían tiempo suficiente para que las diferencias se congelasen la estructura".

Para obtener estos resultados, los científicos utilizaron ondas sísmicas que atravesaron el núcleo interno, 5.200 kilómetros bajo al superficie de la tierra, y las compararon con el tiempo de viaje de las ondas reflejadas en la superficie del núcleo.

Posteriormente, observaron las diferencias en la rotación de los hemisferios este y oeste, y comprobaron que giran de manera consistente en dirección este y hacia dentro, por lo que la estructura más profunda es más vieja.

Estos hallazgos son importantes porque el calor producido durante la solidificación y el crecimiento del núcleo interno dirige la convección del fluido en las capas externas del núcleo.

Estos flujos de calor son los que crean los campos magnéticos, que protegen a la superficie terrestre de la radiación solar, y sin los que la vida en la Tierra no podría darse.

Waszek dijo que estos resultados "nos aportan una perspectiva adicional para comprender la evolución de nuestro campo magnético".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/21/ciencia/1298285241.html