lunes, 13 de junio de 2011

Bitácora Actualizada del Planeta Tierra: Eclipse de Luna, Magnetismo Terrestre, Sinkholes, Wildfires y Hackers....

Empezamos la bitácora de ésta semana estimado lector poniéndolo al día del comportamiento de nuestra bóveda celeste. Como ya habrá podido concluir aquella CME tipo M2 del pasado 7 de Junio (2011) que algunos especularon como de fuerte impacto para la Tierra (clic para ver) pasó inadvertida sin causar incluso una tormenta geomagnética, algo que Ud. ya preveía debido a la explicación de la ubicación de la región solar causante en relación a la Tierra (fama mal merecida)(clic para ver), hoy el SOL está muy tranquilo de nuevo (clic para ver), sin embargo la noticia que todos ya saben es el esperado Eclipse de Total de Luna que se dará éste próximo 15 de Junio (2011) y que alcanzará su máximo a las 2013 UT (clic para ver), atención Sudamérica que podrán ser testigos de éste eclipse que será el más largo (1 hora con 40 minutos) hasta los próximos 7 años (clic para ver). Recordemos ahora el pasado Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre (2010) y algunos escenarios que bien podrían repetirse luego.
Observa el Video:

Por otro lado aquí abajo en la Tierra las cosas siguen como siempre, interesante resulta que el Site LiveScience publique un artículo titulado: ¿Están todos los Climas Salvajes Conectados? (clic para ver), fío por aquí, calor por allá, nieve por aquí, lluvia por allá, LiveScience propone 2 causas para todos los fenómenos: La corriente La Niña y el Calentamiento Global (!!!)(clic para ver) No daremos mayor comentario pero tenga por seguro que lo discutiremos por el Facebook (clic para ver), ahora, el pasado 7 de Junio (2011) mientras se desarrolló la conocida CME M2 en el SOL, en Venezuela pudo ser fotografiado desde Monagas (llano venezolano) éste fantástico fenómeno que bien podrían ser auroras obviamente a bajas latitudes (clic para ver), ojo, atención con ésto, ya hemos conversado anteriormente lo que sigue sobre éste tema (clic para ver), una interesante explicación de éste fenómeno es muy posible que también esté en curso y Ud. ya lo sabe, se llama desorden en los Polos Magnéticos (clic para ver) y cada vez más personas con simples experimentos demuestran que ciertas coordenas ya No corresponden al mismo lugar hoy (clic para ver), quizá ésta sea una de las explicaciones que puedan solucionar el misterio que rodea la isla de Sicilia en Italia donde desde hace una semana los relojes de plazas, edificios y casas particulares se adelantan entre 10 y 20 minutos por causas desconocidas (clic para ver), algunos científicos explican podría ser debido al brusco cambio en los campos magnéticos debido al volcán Etna (clic para ver), en tanto que continúan las muertes masivas de miles de peces: Islas Nueva Giorgia (clic para ver), Golfo de Arabia (clic para ver), y en Chile debido a las altas temperaturas de los ríos cercanos al volcán Puyehue han muerto alrededor de 4.3 millones de peces ya (clic para ver) con otros efectos en países muy lejanos como Australia (clic para ver). Mientras en Hawaii el volcán Kiluea continúa formando literalmente lagos de lava ardiente.
Observa el Video:

Impresionantes Sinksholes aparecen en Augusta EEUU. (clic para ver) y en Manitoba Canadá (clic para ver), en tanto que en Gales Inglaterra en pleno Junio (2011) cae nieve (clic para ver), por otro lado en Noruega continúan las lluvias torrenciales (clic para ver) y en China las inundaciones siguen en aumento (clic para ver), mientras que en Japón 3 meses luego del terremoto y tsunami aún 90,000 personas continúan sin hogar (clic para ver) en tanto que los Wildfires fuera de control en Arizona empiezan ya a amenazar Nuevo México (clic para ver). En nuestras noticias de ciencia No podemos dejar de mencionar el ataque (hackeo) cibernético que sufrió el Fondo Monetario Internacional éste 11 de Junio (2011) que ha sido catalogado como de suma importancia (clic para ver) se desconoce aún el nivel de infiltración a éste organismo, por otro lado EEUU ya está terminando de evaluar la instalación de scanneres en los aeropuertos que No tan sólo scannean armas o bombas sino que analizan también los cerebros, temperaturas del rostro, corazón latidos, actividad neuronal etc. que indicarían futuros actos delictivos .....como la vé (clic para ver) una rica dosis de radiación gratis sólo por volar sobre los EEUU., y si Ud. está con algo de dinerillo extra lo invitamos a revisar éste enlace donde será posible que Ud. se compre silos de misiles bajo tierra en desuso que lo protegerán de la llegada del 2012 (o una CME super poderosa) los precios oscilan entre los US$250,000 y los 5 Millones de dólares ....una ganga (!) (clic para ver) hoy dejamos el tema extraterrestre hasta el próximo post ....pero luego de la bombardeada de programación del fin de semana pasado del History Channel, Discovery Channel y National Geographic nos imaginamos Ud. estará ya para contarnos a nosotros las últimas novedades. :0) ¿Oportuna la programación No?


FUENTE TOMADA DE: http://historiasextraterrestres.blogspot.com