viernes, 18 de febrero de 2011

Fuerte tormenta geomagnética...



Comienza una fuerte tormenta geomagnética tras
la mayor llamarada solar de los últimos cinco años

Moscú, 18 feb (Ria Novosti).- En la Tierra se inició esta madrugada una tormenta geomagnética que es resultado de la reciente llamarada solar de magnitud X2, la más fuerte de los últimos cinco años, informó el Laboratorio de astronomía de rayos X adjunto al Instituto ruso de física “Lébedev”.

El satélite estadounidense ACE, que se encuentra entre el Sol y la Tierra a más de un millón de kilómetros de esta última, registró hacia la 1.00 GMT de este viernes un primer contacto con las nubes de plasma generadas por la erupción solar del pasado 15 de febrero.

“Su velocidad tiende a disminuir de forma gradual al tiempo que incrementa la concentración del plasma exterior, un testimonio de que a la Tierra se acercan masas de materia más densas y menos veloces”, señala una nota emitida por el laboratorio. Una serie de altibajos drásticos en la densidad del plasma demuestran que tiene una estructura bastante compleja en la que sectores más espesos se alternan con otros, menos densos, consta en el comunicado.

Las perturbaciones del campo magnético subieron al nivel Kp=5 hacia las 10.00 GMT. Es el grado mínimo a partir del cual se clasifican como tormenta magnética. En las próximas horas podría incrementar a Kp=6 y hasta Kp=5, según expertos.

Una tormenta magnética del nivel Kp=6 se considera “moderada” y suele durar entre entre 10 y 24 horas. El fenómeno más reciente de tal magnitud se produjo en la Tierra en la noche del 4 al 5 de febrero.

Desde 2000 se registraron en la Tierra doce tormentas magnéticas de máximo nivel que son capaces de obstruir comunicaciones de radio y sistemas energéticos, así como generar auroras boreales visibles incluso en zonas ecuatoriales. La última vez fue el 11 de septiembre de 2005.

La llamarada solar que detectaron en la madrugada del pasado martes los satélites geoestacionarios GOES fue la primera de la clase X en el nuevo ciclo solar. La anterior erupción de esa magnitud tuvo lugar en diciembre de 2006. Hay cinco categorías de explosiones solares en función de su intensidad: A, B, C, M y X. La mínima, A.0.0, equivale a una radiación de 10 nanovatios por metro cuadrado en la órbita terrestre, valor que se decuplica en cada clase siguiente.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110218/148393097.html
======================================================================


Llamaradas solares
llegan a la Tierra


Paul Rincon. Londres, 18 feb (BBC Ciencia).- Científicos de todo el mundo observan muy de cerca tres erupciones del Sol cuyos efectos empezaron a llegar a la Tierra desde el jueves y seguirán hasta el viernes.

Estas "expulsiones de masa coronal" -ondas de radiación y viento solar que se desprenden del Sol- golpearán el escudo magnético de la Tierra.

Las olas de partículas solares cargadas son el resultado de tres llamaradas solares dirigidas hacia la Tierra en días recientes, entre ellas se encuentra la más poderosa desde 2006.

Las llamaradas más grandes pueden interrumpir el funcionamiento de la tecnología.

Entre las áreas afectadas se encuentran las redes eléctricas, así como los sistemas de comunicaciones y los satélites.

El evento también provocará que la aurora boreal sea más visible ya que podrá ser observada desde el norte de Reino Unido.

"Actualmente pensamos que el efecto de la llamarada solar puede alcanzar la Tierra entre la tarde del jueves y posiblemente el viernes en la mañana", señaló Alan Thomson, director de geomagnetismo del British Geological Survey (BGS).

"En la comunidad científica, existe una corriente de opinión que no es tan intenso como al principio pensamos que podría ser, pero todavía es posible que sea un evento bastante grande para nosotros poder ver la aurora boreal en el Reino Unido", agregó.

Sin embargo, las previsiones del clima sugieren condiciones de nubosidad que podrían obstaculizar el avistamiento de la aurora.

Impacto tecnológico

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que tres de las eyecciones de masa coronal estaban en camino hacia la Tierra como resultado de las erupciones solares registradas el 13, 14 y 15 de febrero.

La llamarada registrada a las 0156 GMT el 15 de febrero fue la más fuerte en cuatro años, según la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) que monitorea la actividad del Sol.

El evento fue denominado una llamarada de clase X, es decir, del tipo más intenso.

Las llamaradas solares son causadas por la liberación súbita de energía magnética almacenada en la atmósfera del Sol.

Sus efectos pueden interferir con la tecnología moderna en la Tierra, tales como las redes de energía eléctrica, sistemas de comunicaciones y los satélites -incluyendo las señales de navegación por satélite.

Los científicos esperaban que la mayor actividad geomagnética se produciera el jueves, pero los medios de comunicación estatales de China informaron con antelación sobre algunos trastornos en las comunicaciones por radio de onda corta en el sur del país.

Tormenta geomagnética

En 1972, una tormenta geomagnética provocada por una erupción solar ocasionó la caída de las comunicaciones telefónicas de larga distancia a través del estado de Illinois, en Estados Unidos.

La aurora boreal podría verse en el Reino Unido.

En 1989, otra tormenta dejó a seis millones de personas en la oscuridad en la provincia canadiense de Quebec.

Thomson dijo que era posible que en esta ocasión, la infraestructura se vea afectada, pero subrayó: "La llamarada de clase X que se observó el otro día fue menor en magnitud que las erupciones similares que han sido asociadas con daños tecnológicos, como la pérdida de la red eléctrica de Quebec ... e incluso la gran tormenta magnética en 2003, que causó algunos daños a los satélites en órbita".

Los científicos tendrán alrededor de media hora de aviso antes de que la ola de partículas cargadas estén a punto de golpear el escudo magnético de la Tierra.

Para ello, un satélite de la Nasa llamado Ace (Explorador de Composición Avanzada) registra la radiación solar en sus instrumentos.

"Estamos sentados esperando que el evento suceda," aseguró Thompson.

Los investigadores señalan que el Sol se comenzó a despertar después de un período de varios años de baja actividad.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110218_sol_llamaradas_erupciones_wbm.shtml

LLAMARADA SOLAR – OTRO INFORME...

Traducción: Héctor Santos Ramallo

Edición: Alexiis

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

Querida Sara y Mikael,

Según lo prometido, el propósito de este correo es para dar una explicación de lo que está sucediendo en nuestro campo magnético, que tal vez pueda efectuar un avance desde esta tercera dimensión a la nueva dimensión, la 5ª. La barrera entre las dimensiones se ha descrito, como he leído, como "un anillo que no se pasa", una barrera o incluso una zona nula de energía de punto cero, un área de descanso, entre dos dimensiones.

clip_image002

A los 46 segundos del video

14 de febrero de 2011 nuestra magnetosfera se "voltea" ¡Fuera! * VIDEO HD *

http://www.youtube.com/watch?v=unLuDALfYN0

En la esquina superior izquierda se pueden ver las líneas del campo magnético que sale hacia fueran, no se están enroscando, lo que significa que el viento solar está aumentando en velocidad, se enroscan cuando disminuye la velocidad del viento. En la esquina inferior izquierda se puede ver cómo la luz azul se está arrastrando en torno a la zona del polo norte, no es normal, la región amarilla en la parte superior de la imagen representa el lado del sol hacia la tierra. En la esquina superior derecha, muestra la onda arqueándose a tierra. Por lo general, con un fuerte viento solar la onda se arquea siendo de color rojo y blanco, a medida que aumenta la fuerza, pero como se puede ver en esta imagen, la onda que se arquea es una luz azul y está dividida en dos bandas, una banda de color más claro y una banda de color más oscuro.

Pagina Principal

http://www2.nict.go.jp/y/y223/simulation/realtime/

La gran pregunta es: ¿qué está pasando?

Como sabemos, o como pueden mirar arriba, el polo norte de la tierra es en realidad un polo sur magnético: la energía entra en el polo norte y sale por el polo sur para hacer el campo magnético de la tierra. Así que en esta representación, en la esquina inferior izquierda, más energía de lo normal está entrando en la tierra.

En la literatura, en un libro de Alice Bailey y Djual Khul (el Tibetano), llamado "Tratado sobre Fuego Cósmico", hay un centro en el polo norte, al igual que el chakra en el cuerpo humano, o en los cuerpos de los animales, es decir, que la energía está llegando a la tierra desde otra dimensión. Eso es lo que hacen los chakras, aportan energías de dimensiones superiores al cuerpo físico.

"Uno de estos centros se encuentra en el Polo Norte, y dos más dentro de la esfera planetaria, y frecuentemente la entrada de la fuerza o la energía a estos centros internos (a través del centro polar) da lugar a los desastres que llamamos terremotos, y erupciones volcánicas. "

http://www.bibliotecapleyades.net/cienciareal/cosmicfire/fire1398.htm

Esto, por el Tibet, alimenta lo que el Creador dijo en su mensaje del 07 de febrero sobre la Diosa Pelé (del fuego y los volcanes) que llegará después de una erupción solar más grande de lo normal “esta semana”, y esta llamarada solar, dará como resultado, varias erupciones solares, poniéndolas en los agujeros, o debilitando considerablemente la barrera que nos separa de nuestro ser interior, desde la 5ª dimensión, de Nuestra paz. También se alimenta en lo que Saint-Germain dijo en su mensaje a través de Ngari que debemos purificarnos tanto como sea posible para poder manejar estas energías, para integrarlas físicamente en nuestro ser... Esto es muy importante, porque como he leído, no somos solo canalizadores de los mensajes, sino también de la energía del planeta, para el planeta y para todos los que tiene cualquier forma de vida sobre ella. Cada átomo, que es de hecho un poco de vida, se verá afectado por lo que va a suceder. La Conciencia, traducida como energía, es cada vez mayor. Es un cambio maravilloso, pero nosotros, como individuos, tenemos que estar preparados para manejar el cambio y mantener la calma durante el mismo, para los demás. Vamos a permanecer en la cima de la ola, y no hundirnos por debajo de ella. Rezo.

http://isismikael.blogspot.com/2011/02/el-creador-07022011-movimientos-de-esta.html

http://isismikael.blogspot.com/2011/02/saint-germain-gaia-se-purifica-lo.html