sábado, 5 de mayo de 2012

Luna Llena: 5 de Mayo 2012...



Luna Llena: 5 de Mayo 2012
por Lena Stevens y Pat Liles

Queridos amigos,
La Luna Llena será el domingo 6 de mayo, a las 3:36 AM GMT (noche del sábado 5). Ésta es una súper luna, la luna más grande del año y es muy potente. Aprovechen el poder para algún tipo de compromiso o intento de asumir el poder en el que estén trabajando en estos momentos. Les recordamos aquí que no necesitan CONOCER todos los pasos y todos los detalles de cómo va a resultar todo. De hecho, es mejor si le entregan el “cómo” al espíritu. Tener la información intelectual correcta antes de embarcarse en una tentativa de poder y un compromiso con él no es esencial. De hecho, a menudo eso va a obstaculizarlos e impedir que simplemente se lancen. Exíjanse a sí mismos esta luna llena. Salgan de su zona de confort y comprométanse a algo que nunca pensaron que podían hacer. Sólo asegúrense de que sea algo que ustedes quieren. También recomendamos hacer algo que honre a algún tipo de cambio en su punto de referencia. A medida que la tierra pasa por cambios importantes, todos los puntos de referencia también deben cambiar. Esta luna llena ofrece la oportunidad de abrazar lo nuevo de una manera muy positiva.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Llena: Sol en Tauro, Luna en Escorpio a 21º
Sábado, 5 de mayo (domingo 6 a las 3:36 AM GMT)
Es poco probable que se pierdan la presencia de la hermosa Luna Llena en Escorpión este mes, considerando que es la luna más grande del año. Cuando la Luna está en perigeo (más cercana a la Tierra), ¡a la salida y puesta de la luna, se la ve ENORME! Acabamos de pasar Beltane, 1º de mayo, el punto medio entre la primavera y el verano, y es la Luna de Wesak en que muchos celebran la vida del Buda. La Luna alcanza su punto máximo en Escorpio este mes, el signo fijo de agua de poder femenino. 
El eje Tauro/Escorpio evoca nuestro apego a nuestra seguridad, comodidad, apetitos y una búsqueda sinfín de bienes materiales, y nos invita a pasar por encima de toda esa energía estancada y sumergirnos profundamente en los motivos psicológicos y los misterios de la vida donde podemos ver exactamente lo que necesita transformarse. Tauro nos muestra cómo conocer nuestro propio valor antes de involucrarnos en la intimidad y unión transformadora que Escorpio desea y de la que es muy capaz. La transformación es el ámbito de Escorpio, Plutón –su regente, y la octava casa. Estas energías son penetrantes, inquisidoras, misteriosas e intensas. Cuando estamos dispuestos a enfrentar nuestros miedos, lo desconocido, un morir y soltar, el resultado es un renacimiento, transformación y un aumento de nuestro poder personal.
No es para el cobarde ni el quejoso. Muchos lo evitan como a la peste. Si alguna vez han experimentado un importante tránsito de Plutón en su carta natal, sabrán que es ‘cambias o te cambian’. Crecimiento y evolución son el resultado. Estén atentos a sospechas, obsesión, pensamientos de venganza, resentimiento, engaño – camino equivocado.
Con el planeta regente, Plutón, en trino con el Sol, y Ceres en Tauro, asteroide regente de la Gran Madre y Sustentadora, estamos transformando nuestra relación con nuestro planeta madre y la forma en que obtenemos alimentos y recursos de Gaia. Júpiter, pasando también por Tauro muy cerca del Sol, me está recordando lo lejos que hemos llegado en el movimiento de alimentos orgánicos sostenibles locales, desde la última vez que Júpiter pasó por Tauro en el 2000 y lo fundamental que es para re-visionar nuestra cultura.
Por unas cuantas semanas más, continuamos con el patrón que hemos estado manteniendo toda la primavera, que es una Gran Cruz o Cuadrado que consta de los Nodos Norte y Sur en oposición mutua, atravesados por la oposición de Marte y Neptuno (junto con Quirón). Juno, asteroide que rige las relaciones significativas comprometidas de iguales, está en conjunción con el Nodo Norte – el punto que nos lleva a crecer de una manera que fomenta nuestra madurez en todos los niveles. 
El trabajo aquí es despejar el camino para una relación y asociación de igualdad, para sanar las experiencias del pasado y soltar todo eso, de modo que podamos pasar a las siguientes lecciones colectivas. La Era de Piscis y su drama colectivo de dominación patriarcal se han terminado. Neptuno en Piscis durante los próximos 14 años nos ayudará a pasar hacia la compasión por esos eventos. A nuestro Guerrero Interior colectivo, representado por Marte, se lo invita ahora al espacio del templo sagrado sostenido por Neptuno y Quirón, para sanar, regenerar y recordar su verdadero papel como protector y guía.
Algo de lo que una Gran Cruz nos hace conscientes es el bloqueo y la resistencia que pueden ocurrir cuando partes de nosotros mismos se van por la actividad Taurina de resistirse a todo cambio y tratar de preservar lo que ha sido antes. Escorpio, el polo opuesto de Tauro, es intrínseco en esta polaridad y la transformación SE VA A producir – ya sea gradual y conscientemente o catastróficamente con grandes consecuencias. Formen dos filas, por favor.
Venus, como regente del signo solar Tauro, está en el centro del escenario con su próximo Tránsito de Venus por delante del Sol el 5 de junio (ocurre cada cien años). Entra en su fase retrógrada desde el 15 de mayo hasta el 27 de junio. En el momento del Tránsito, Venus también comienza un nuevo ciclo sinódico de ocho años. Imagínense entrando en un retiro espiritual con el tiempo para contemplar lo que valoran, la clara verdad de sus relaciones, reavivar aquello que alimenta su profundo resplandor interno y la verdadera belleza de su expresión femenina. 
 Debido a que Venus tendrá todo el fuego del Sol detrás de ella, irradiando su esencia hacia la Tierra, al encontrarse en una rara pero cíclica alineación sagrada con la Tierra y el Sol, la esencia del Femenino Divino, nuestra conciencia intuitiva y nuestra disposición a seguir el camino con el corazón, se fortalecerá en el planeta y en todos los que abran sus corazones.
Si desean explorar la espectacular geometría sagrada de este Tránsito de Venus y la forma de pentagrama (estrella de cinco puntas) que describe en los cielos, les recomiendo la página web y sorprendentes gráficos animados de Nick Anthony Fiorenza en: http://www.lunarplanner.com/HCpages/Venus.html (en inglés)
Mayo 20 - Sol entra en Géminis a las 3:15 PM GMT/ Luna Nueva a las 11:47 PM GMT/Eclipse Anular del Sol a 0º Géminis en conjunción con el sistema estelar de las Pléyades a las 11:54 PM GMT
Junio 4 - Luna Llena en Sagitario a las 11:12 AM GMT/Súper Luna/ Eclipse Lunar
Junio 6 - Tránsito de Venus, segundo del par (primer tránsito en junio 2004)
© 2012 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com  Traducción: Margarita López  Edición: El Manantial del Caduceo

Sybra de Sirio. Una petición para tener compasión - Federación Galáctica de la Luz. Por AuroRa Le. 4 de mayo de 2012. ¡Compartir!!!!

Sybra de Sirio.  Una petición para tener compasión - Federación Galáctica de la Luz. Por AuroRa Le. 4 de mayo de 2012. ¡Compartir!!!!
Traducción: Gloria Mühlebach
Saludos queridos, soy Sybra de Sirio; Ser de Mayor Edad del Consejo del Rayo de Venus y Mensajera de Luz, en servicio a la Divina Madre.  Hoy, sin embargo, doy un paso para alejarme de las damas del Consejo y hablar con ustedes en otro de mis papeles – el de oficial y representante de la Federación Galáctica de la Luz. El mensaje que les traigo a petición de mis hermanos y hermanas será simple y directo, pues tal es la manera preferida de aquellos bajo quienes sirvo. 
Este día comienza una era de cambios sin precedente. Sí, queridos míos, éste es el mismo cambio por el que han estado trabajando y orando tan incesantemente. No duden de que sus oraciones hayan sido escuchadas. Observen el 5 de mayo y todo lo que significa. Hay una brillante "pura luna" y el raro tránsito del planeta Venus cuando pase gentilmente entre el Sol y la Tierra.  Entonces los eclipses, el solar y luego el lunar el 4 de junio. Piensen en ello, háganlo verdaderamente. Consideren cuidadosamente la inmensidad de los cambios que dicha cercada sucesión de significativos eventos pudieran manifestar. Esta es la ascensión. Está aquí y está sucediendo ahora.   
Se ha escrito mucho acerca de la fuerza y la belleza de las energías que están llegando. Con ellas llega una plétora de obsequios para la humanidad. El levantamiento del velo, la expansión del ADN, las olas de nutriente Luz para los que siguen sin iluminar, la apertura de los portales. El Amor de la Madre... Todo esto y mucho más. Ustedes, quienes están leyendo estas palabras, son los portadores de la misión de la Madre. Ustedes ya saben lo que está ocurriendo y que va a transpirar más. Ustedes tienen una gran fortaleza y son tenaces, y están conscientes de la armada de apoyo que está casi a su lado. Ustedes no temen la potencia de estos días. Les entusiasma el cambio. Ustedes lo atraen a su realidad puesto que saben con una silenciosa certeza que su éxito y aquél de la Tierra están asegurados. 
Ustedes están debajo del toldo de la Verdad, con la espada de su hermano Miguel y su escudo levantado en alto en defensa de la Verdad. Y sin embargo, esto no es claro tristemente para todos aquellos que albergan en su planeta. Mientras ustedes crecen poderosamente en los días venideros, ellos se volverán más temerosos y confundidos y menos seguros de su lugar en todo esto -- el mundo que alguna vez encontraron tan seguro y predecible, un mundo en el que creyeron y en el que prosperaron. ¿Ven hacia dónde me dirijo con todo esto? No todos se sentirán bien en esta energía. Consideren un par de zapatos que están demasiado apretados o una mezcla de alimentos que no le caen bien a su estómago, o dedos rascando una pizarra. Esas personas se retraerán de estas dulces energías como algo a ser temido, una deshonra de su cuidadosamente construido status quo. Ellos se sentirán como si los hubieran hecho a un lado, pobres seres, y necesitarán asistencia -- su asistencia -- para llegar a la costa. Hablo no sólo de las viejas fuerzas, sino de sus amistades y vecinos y miembros de su familia. El temor debe ser contenido, extinguido en este tiempo crucial.  
El temor desenfrenado no hace bien a nadie, y habrá mucho que lo cause en los meses venideros para aquellos que han elegido ignorar las señales de advertencia y aferrarse a sus anticuados ideales. Las instituciones se derrumbarán y se traerán nuevas maneras de vivir. Ustedes deben tomar las manos de sus hermanos y hermanas y mostrarles el camino. Deben permanecer en un estado sin criticar y sin juzgar, siendo imparciales en todo momento. Deben buscar profundo dentro de sí para encontrar sus vastas reservas de amabilidad y compasión, y cuando éstas se agoten, llamen a su Madre. Ella se encargará de que ustedes tengan todo el amor que necesiten. Ustedes deben ser su brillante ejemplo, la viva personificación de la paciencia y la compasión. 
Nosotros de la Federación Galáctica de la Luz y los Consejos buscamos hacer conocer nuestra presencia a ustedes en los días no muy lejanos a venir. Ustedes, quienes son nuestro personal de tierra, deben asistirnos en esto ahora, pues éste es un tiempo que tienen el potencial para lograr el progreso. Los proverbiales portales se están abriendo de par en par.  La Luz está destellando brillantemente impregnando todo lo que toca y a todos quien la ven. La oscuridad no tiene ninguna oportunidad de permanecer, pues no hay lugar alguno hacia donde correr ni lugar donde esconderse. Quienes tengan temor buscarán cobijo para sí mismos para protegerse de esta brillantez, pero ellos buscarán en vano. Yo observo su planeta ahora y al tiempo que les hablo, desde un lugar de confort y de suavidad, un lugar que espero de todo corazón compartir con cada uno de ustedes en los días venideros. Muy arriba, y sin embargo sorprendentemente cerca; estamos aquí.  Elogiamos su desinterés, su bondad, al tiempo que ustedes extienden una mano a quienes están perdidos. Que la paz esté con ustedes.    
Publicado el 4 de mayo del 2012 por theangeldiaries.org
 Este mensaje puede ser copiado y difundido siempre y cuando se conserven intactos los textos dando crédito al autor y al traductor, publicando sus fuentes de origen.