viernes, 13 de mayo de 2011

Bitácora Actualizada del Planeta Tierra: SETI vueve a la Carga, continúan los Sismos, Tornados y ahora los Rayos Cósmicos...



Bien estimado lector lo dejamos ahora con nuestra acostumbrada bitácora con los más recientes sucesos empezando por el reciente sismo ocurrido alrededor de las 5pm en Costa Rica éste 13 de Mayo (2011) cuando según la USGS se estableció que fué grado 6.0 (clic para ver) así mismo y sólo minutos luego un fuerte sismo de 6.2 sacudió nuevamente la ciudad de Honshu en Japón (clic para ver). (para aquellos conspiranoicos por lo visto el HAARP No descansa No?(!))Por su parte el comportamiento del Sol se ha encontrado muy estable en los últimos días mostrando sólo 2 sunspots significativas (clic para ver). Por otro lado desde el reciente fuerte sismo en Lorca España en Italia el volcán Etna a iniciado una significativa erupción de magma, el diario Dailymail comparte impactantes fotografías de volcán activo de más altura en Europa (3,295mtsn.)(clic para ver) y además aumenta la preocupación en los científicos del Italian National Insitute of Geophysics and Volcanology que advierten la actividad ya registrada en la cadena de volcanes subacuáticos a lo largo del Mediterráneo, en especial el volcán Marsili.
Observa el Video:


Así mismo queremos compartir con Ud. un espectacular video grabado en la ciudad de Taipei en China éste 12 de Mayo (2011) cuando un tornado golpeó la capital por dos minutos llevándose autos y motocicletas por los aires. Ésto estimado lector No es un trailer de ninguna película apocalíptica, es un video real de un evento real ocurrido al otro lado del mundo.
Observa el Video:

Ahora bien estimado lector uno de los temas que hemos compartido con Ud. desde hace algunos buenos meses atrás ha sido la relación CME (eyección de masa coronal) del Sol y las reacciones termonuncleares del planeta, es decir los sismos y terremotos. Hemos comprendido los efectos de las tormentas geomagnéticas y más aún hemos aprendido también a analizar y estudiar el comportamiento de nuestro Sol (y OJO en un site de OVNI's y extraterrestres), sin embargo nos hemos cuestionado anteriormente el ¿Por qué se dan tan seguidos e intensos los sismos con tan baja actividad solar?, el pasado 7 de Abril (2011) comunicábamos la mayor super explosión registrada hasta ése entonces en el Cosmos desde la Constelación del Dragón (clic para ver), si revisa el archivo de éste mismo blog verá la serie de extraños sucesos que vinieron en fila luego, ahora, el pasado 12 de Abril (2011) el Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi de NASA detectó con 6 días de retraso una enorme erupción de plasma radiactivo 5 VECES más fuerte del anterior registrado pero ésta vez desde la Nebulosa del Cangrejo.
Observa el Video:

estimado lector, la Tierra estaba en trayectoria (clic para ver); sin duda para preocuparse si consideramos que cientos de millones de partículas desconocidas atravezaron, atraviezan y atravezaran nuestro planeta y a nosotros mismos.....ahora, podemos entreternos viendo como un cometa es devorado por el Sol (clic para ver) o como se alinearon los planetas hace unos días (clic para ver) pero la verdad es que éste tipo de noticias científicas astronómicas que para muchos son aburridas y complejas bien podrían explicar aquellos emocionantes y entretenidos sismos, terremotos, tsunamis, erupciones, tornados etc.(!) todo en actividad y al mismo tiempo. Nuevamente y para que Ud. sepa, hoy los científicos establecen que existen más de 3 millones de volcanes submarinos (clic para ver) de los cuales el 4% hoy ya están en actividad......esos son: 120,000 volcanes bajo el agua esperando el momento justo o quizá la orden cósmica. Para terminar y en nuestras noticias extraterrestres, ¿Se acuerda Ud. que el SETI canceló sus operaciones en los Radiotelescopios ATA (clic para ver)? bien, éste Viernes 13 de Mayo (2011) SETI anuncia que inicia sus actividades de búsqueda de señales de vida extraterrestre pero ésta vez desde el Radiotelescopio Green Bank en West Virgina USA (clic para ver) en una operación financiada por el UC Berkeley Radio Astronomy Lab que se enfocará en 86 planetas anteriormente identificados por el Telescopio Espacial Kepler: "Nada garantiza que hallemos vida...pero son muy buenos lugares para buscar extraterrestres" afirmó Andrew Siemon miembro del equipo de búsqueda, sin duda una estupenda noticia que seguro en los próximos días correrá como pólvora (clic para ver). Por lo pronto Ud. también puede ayudar con ésta tarea desde su propia casa y desde su propio ordenador como se deja saber desde éste link (clic para ver) desacargando el programa y ejecutándolo como protector de panatalla. Suerte con su búsqueda!
Link: www.setiathome.berkeley.edu

FUENTE TOMADA DE : http://historiasextraterrestres.blogspot.com/