jueves, 11 de febrero de 2010

HOPONOPONO PARA VENEZUELA...



DE: Ana Isabel Insua

anaisabelinsua@infovia.com.ar

Sí, lo que hasta ahora hemos hecho no nos ha dado resultado satisfactorios, ¿No crees que Dios y El Universo están tratando decirnos que la mejor manera para deshacernos de ese problema que tanto nos afecta como país no está en esa dirección?

¿Qué tal intentarlo por el camino del amor y del perdón?

A lo mejor ya has escuchado acerca de la terapia del Ho’oponopono. Está es una técnica hawaina que significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” en la lengua original de los hawaianos y forma parte del sistema de cura Huna.

En el sistema Huna el proceso de cura Ho’oponopono es interpersonal, requiere la participación de todos en el proceso de reconciliación, de solución de problemas.

Esta técnica ha sido popularizada por el Dr. Ihaleakala Hew Len, quien curó una sala de pacientes criminales insanos, sin siquiera verlos. El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de sí mismo para ver cómo él había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que él mejoraba, el paciente se mejoraba.

Este psicólogo hawaiano tiene una teoría que ha denominado “la responsabilidad total”. Es decir: somos responsables de lo que hacemos y no de lo que hacen los demás. Y esto me hizo reflexionar: como adulto, lo entiendo y lo comprendo, pero como venezolano, como país ¿sucederá igual?, yo creo que sí.

Estoy totalmente convencido de que cómo país hemos creado la enfermedad que actualmente padecemos y no es culpa de un bando o de otro, es una responsabilidad totalmente mía y tuya.

Recuerda que: “Culpar a un mundo que está afuera y fuera de mi control es mucho más fácil y cómodo”, eso es lo que precisamente nos está pasando como país.

El Dr. Ihaleakala Hew Len, en su proceso de curación y transformación, pronunciaba estas palabras a cada uno de los pacientes que estaba sanando:

Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias.

Es decir “Poder reconocer esa enfermedad, ese sufrimiento, ese odio, dentro de mí y decirle te amo, así de fácil. Llegar hasta esa parte mía, a donde, en mi ser total, está esa enfermedad, ese odio, y no emitir juicio”

¿Cómo hacer Ho’oponopono para Chávez y Venezuela?

Primero hay que tomar conciencia del problema, es decir la incomodidad que esa persona causa en ti, sin hacer mucho esfuerzo ni visualizar.

No necesitas tomar ninguna relajación.

Ahora puedes pedirle a Dios, a la Divinidad o al Espíritu Santo, (cualquiera que sea tu creencia) para que te iluminen y reza ésta oración.

Querida Venezuela…

Si de cualquier manera yo, mi familia, mis parientes y antepasados te han ofendido o causado cualquier tipo de daño

a ti, tu familia, parientes y antepasados, en pensamiento, palabra, obra y acción u omisión, desde el principio de la creación hasta el presente, te pedimos perdón…

Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todos los recuerdos negativos,

Bloqueos, energías y vibraciones, que sean cortadas de raíz todas las memorias, bloqueos energías y vibraciones negativas y transmuta todas esas energías no deseadas en luz pura….Y Así sea hecho.

Ahora bien, como cada vez tenemos presente a esa persona (Chávez) y la hemos traído a nuestro presente, dí:

Lo siento: por las memorias de dolor que comparto contigo

Perdón: por unir mi camino al tuyo para sanar

Te amo: Porque eres una creación del Señor y por ser quien eres.

Gracias: por que está aquí para mí

No importa la cantidad de veces que los hagas. Recuerda que si todos los hacemos sanaremos nuestro ser y cuando eso sucede lo exterior también sanará.

Hazlo cada vez que te sientas incómodo ante una situación que ocurra en Venezuela. Haz la oración y dí LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

Cuando leas las noticias, veas TV, escuches un comentario de tu país o del gobierno que te incomode LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

Cuando sientas que este país no tiene futuro, simplemente dí: LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

Cuando tengas sentimientos de odio o rencor hacia el gobierno: LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

Recuerda que lo que ves en otros esta también en ti, por lo que la curación es una auto-curación.

Nadie más tiene que hacer estos procesos sino tú… El mundo y Venezuela entera están literalmente en tus manos.

Reenvía este e-mail a tus amigos, cuélgalo en Facebook, en tu blog o en Twitter, recuerda que mientras tú sanes yo también lo haré, y mientras los demás sanen, tú también lo harás… y Venezuela también lo hará.

Si llega a ti nuevamente, es porque te está recordando cuanto debes perdonarte y perdonar a Venezuela.

LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

P.D: Si quieres conocer más acerca de la técnica Ho’oponopono y del Dr. Ihaleakala Hew, te invito a búscarlos en Google y Youtube y encontrarás una vasta información y libros que se han escrito sobre está técnica.

LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

Fuente Tomada de : http://escritores-canalizadores.blogspot.com/

No hay comentarios: