domingo, 9 de mayo de 2010

GOLFO DE MÉXICO: CRECE EL TEMOR POR LA MANCHA DE PETROLEO...


09-05-10 | MUNDO



Hoy reanudó la amenaza en la costa de Luisiana, por la sospecha de tener que enfrentar un desastre ambiental mayor de lo esperado, dado que aún no se pudo frenar el avance de la mancha.

Crédito Foto: AP

Luego de que fracasara la solución anunciada para contener el enorme derrame decrudo en el Golfo de México, este domingo las autoridades norteamericanas lanzaron un alerta ante el pánico de que se produzca un verdadero desastre ambiental.

Según informa el diario El Nuevo Herald, la gigantesca cúpula de la empresa British Petroleum (BP), que asumió la responsabilidad del desastre, con la que se pretendía contener la fuga de petróleo a unos 1.500 metros de profundidad, yace ahora en el fondo del mar.

Fracasó la iniciativa y los ingenieros tratan de hallar la forma de que dejen de formarse los cristales de hielo que la obstruyen e impiden su colocación, precisó el matutino latino.

BP esperaba que la cúpula, colocada sobre la mayor de las fugas, estuviera operativa el lunes y recolectara, a través de un ducto, aproximadamente el 85% del petróleo canalizándolo hasta un buque en la superficie.

Tras el fracaso de la operación, la compañía no cuenta con un plan alternativo -señala El Nuevo Herald- y es por eso que el temor sacude a las autoridades norteamericanas porque decenas de millones de litros de crudo podrían causar una de las peores catástrofes ambientales de la historia.

Hasta la fecha, fueron alrededor de 13,2 millones los litros de petróleo que tiñeron el mar.

No hay comentarios: