martes, 12 de octubre de 2010

NOTICIAS IMPORTANTES...



El oleaje de las másivas crisis financieras podría confirmar a corto plazo la bancarrota de diversas naciones; Venezuela, Grecia, y Argentina encabezan la lista en probabilidad de riesgo.


La turbulencia de la crisis financiera aún palpita en torno al eje del actual sistema financiero y existe un amplio grupo de voces calificadas que apuesta a que lo peor aún esta por venir.

Prácticamente todos los países del mundo, tal vez exceptuando a un par de economías con un crecimiento tan intenso que han logrado matizar los efectos del "efecto dominó" propio de la globalización (pensando en China, India, y probablemente Alemania), enfrentan un escenario poco alentador.

La creatividad e incluso la rebeldía frente a las pautas tradicionales que ha arrastrado el modelo financiero en las últimas décadas, o quizá en los últimos siglos desde la adopción de un sistema monetario central e ineludible durante el final de la Edad Media, se perfilan como las únicas alternativas para rediseñar nuestra percepción frente a los bienes materiales.

Pero más allá de especulaciones experimentales y bien intencionadas, lo cierto es que la crisis global tiene en la mira a por lo menos una veintena de naciones cuya situación podría conducirlas fácilmente a la bancarrota. De acuerdo con la firma de análisis financiero "independiente" CMA, los diez países con mayor riesgo de colapsar en un corto plazo son:

10- Rumania

El listado del top 10 arranca con Rumania, cuya situación financiera, según cálculos de CMA, la sitúa con un 22.1% de probabilidades de colapsar financieramente.

9- Irak

El castigado país árabe, devastado tras la ocupación estadounidense, se cuela a la lista con un 26.4% de probabilidades.

8- Dubai

Dubai podría pagar el precio de la desbordada opulencia y caer oficialmente en bancarrota con 26.5% de posibilidades de que esto ocurra.

7- Portugal

Miembro de la considerada por algunos como fallida Unión Europea, Portugal tiene 30.2%.

6- Ucrania

Ex miembro de la difunta Unión Soviética y famoso por sus lindas mujeres, Ucrania tiene un 32.3% de probabilidades para caer en bancarrota.

5- Irlanda

Otro miembro de la UE se encuentra al borde del barranco económico con 33%.

4-Pakistán

El conflictivo país del medio oriente mantiene un 34.6% de posibilidades de colapsar.

3- Argentina

Otro país latinoamericano acompaña a Venezuela en el top 3, Argentina con 40.4%.

2- Grecia

La pesadilla de la comunidad europea, Grecia ostenta un 48.7% de probabilidades de quebrar financieramente.

1- Venezuela

El país encabezado por Hugo Chávez ocupa el primer puesto con un 54.2% de probabilidades de colapsar a corto plazo.

Fuente: Business Insider





2 comentarios:

Anónimo dijo...

obviamente sabemos quienes hacen esa lista, el grupo iluminatti y los sionistas, en ningun momento sale E.U. país firme en caer antes q todos estos!!!

Portal de Luz dijo...

Hola.. si claro, despues del grande vienen los pequeños... Pero la economia mundial debe colapsar para que de paso al cambio que nuestra madre Gaia merece, no es el caso de q ellos hagan o no esa lista, el caso esque es mundial.. Gracias por comentar :) Namaste.