viernes, 30 de abril de 2010

MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR...



"NOTICIAS IMPORTANTES"


MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR
...

Protesta multitudinaria en Wall Street

contra el sistema financiero actual

Miles de personas solicitan mano dura contra los bancos

por beneficiarse de ayudas mientras hunden la economía

Nueva York, 30 abr (Euronews).- Miles de personas se han manifestado en el barrio financiero de Nueva York para solicitar un mayor control y mano dura con los bancos, a los que acusan de ganar millones y beneficiarse de ayudas mientras hundían la economía nacional.

Además, han mostrado su apoyo a la reforma financiera propuesta por la administración Obama, que se empezó a discutir el jueves el Senado chocando con las reticencias de los repúblicanos.

“Queremos preguntar al Congreso de parte de quién están. Si están con Wall Street y los banqueros que iniciaron este desastre o si van a apoyar a los estadounidenses”, declaraba George Goehl, máximo responsable del grupo de acción social National People’s Action.

La reforma busca un mayor control sobre insitituciones financieras como Goldman Sachs, cuyos directivos comparecieron el martes ante el Senado.

Según la prensa estadounidense se ha iniciado un proceso criminal para determinar si cometieron fraude al vender préstamos hipotecarios subprime a sus clientes, para después apostar contra esos mismos productos en el mercado.

==============================

Los bancos deben explicar sus ganancias mientras

que el ciudadano medio sufre problemas financieros

Nueva York, 30 abr (Reuters).- Miles de manifestantes recorrieron el jueves por el distrito financiero de Nueva York en una protesta liderada por los sindicatos, diciendo que los grandes bancos de Wall Street deben explicar sus ganancias mientras el estadounidense medio aún sufre problemas financieros.

Liderados por el AFL-CIO, la marcha avanzó por el centro del distrito financiero de Manhattan con pancartas con frases que decían "Wall Street dio la vuelta a nuestras economías" y "Recupera Estados Unidos, haz responsables a los bancos".

La marcha contó con varias organizaciones y sindicatos laborales enfadados por la situación de la economía y el empleo.

Kurt Hallman, un electricista que participó en la manifestación, dijo que los grandes bancos "dejaron que todos aquí se hundieran hasta el fondo".

"Dificultaron los créditos. Ahora no hay dinero", afirmó. "Estos tipos se dieron a sí mismos miles de millones de dólares en primas".

El Senado comenzó a debatir el jueves una modernización del sistema financiero de Estados Unidos, después de que los republicanos amenazaran durante tres días con detener los procedimientos.

El respaldo a la campaña de los demócratas por reformar las normas de Wall Street recibió un impulso tras una vista en el Senado esta semana, en la que ejecutivos del gigantesco banco de inversión Goldman Sachs fueron interrogados sobre la ética de la compañía y el trato a su clientes.

"Los grandes bancos hundieron nuestra economía y tomaron nuestro dinero cuando necesitaron de un rescate", dijo el presidente de AFL-CIO, Richard Trumka, en una columna publicada en la web Huffington Post.

"Lo que está claro es que Wall Street debería pagar para arreglar el caos que provocó y el Congreso debería aplicar una dura reforma a Wall Street", agregó.

La semana pasada, el presidente Barack Obama pronunció un discurso en Nueva York en el que criticó a Wall Street por luchar contra unas normas más rigurosa y dijo que la ley es necesaria para evitar futuras crisis.

"Estoy muy decepcionado de que Obama no haya sido más firme", dijo Tanya Gallo, una profesora en la manifestación. "Si hay un momento para estar enfadada, es ahora".

Un grupo de la manifestación que se definió a sí mismo como "El otro 98 por ciento" pidió políticas que se concentren en el "resto de nosotros" en lugar de los ricos.

"No estamos aquí para decir que hay que acabar con los mercados", declaró Marco Ceglie, un cofundador del grupo. "Sólo para decir que necesitan de la supervisión de un adulto".

==============================

La Nasa intenta comunicarse con

extraterrestres, pese a Hawking

Stephen Hawking dijo que considera

arriesgado hablar con extraterrestres

(un científico comentando detalles absurdos e incongruentes y ahora si perdio la credibilidad y tendra todo el peso de las consecuencias acarreadas)

Nueva York, 29 abr (AP).- Con todo, y aunque parezca inverosímil, la advertencia llegó demasiado tarde. La Nasa y otras organizaciones ya han lanzado varios mensajes al espacio exterior con el propósito de comunicarse con extraterrestres.

La agencia espacial estadounidense, la cual hace dos años transmitió al cosmos la canción "Across the Universe" de los Beatles, abordó el miércoles su nueva estrategia de búsqueda de vida fuera de la Tierra.

"La búsqueda de vida es verdaderamente fundamental para lo que deberíamos hace después en la exploración del sistema solar", dijo el científico planetario Steve Squyres de la Universidad de Cornell. Squyres preside el grupo especial de la Academia Nacional de Ciencias que asesora a la Nasa sobre futuras misiones.

El panel de la Academia examina 28 posibles misiones, de Marte a las lunes de Júpiter y Saturno. Y la Nasa está concentrada principalmente en buscar formas simples de vida como bacterias en el sistema solar de la Tierra en lugar de preocuparse por la eventual llegada de caciques extraterrestres al planeta.

Hace dos días, Hawking dijo en su nuevo programa de televisión que una visita de extraterrestres a la Tierra sería como Cristóbal Colón llegando a las Américas "lo cual no resultó muy bueno para los americanos nativos".

El famoso físico británico especuló que mientras la mayoría de la vida extraterrestre será similar a los microbios, es posible que haya formas avanzadas de vida que serían "nómadas, buscando conquistar y colonizar".

La declaración reavivó un debate discreto iniciado hace tres años en una pequeña comunidad de astrónomos que buscan vida extraterrestre, dijo Seth Shosatak, un astrónomo superior del Instituto SETI que busca extraterrestres. ¿Deberían los astrónomos prohibir los mensajes explícitos hacia el universo por temor a atraer extraterrestres peligrosos?

Shostak mantiene que eso en realidad no importa, al estimar que esa idea genera un temor innecesario.

En internet: SETI: http://www.seti.org

Astrobiology 2010 Science Conference:

http://www.lpi.usra.edu/meetings/abscicon2010/

==============================

La Nasa estudia 28 proyectos de

misión en busca de vida extraterrestre

Nueva York, 29 abr (AFP).- Los científicos de la Nasa estudian 28 proyectos de misiones que potencialmente podrían descubrir formas de vida extraterrestre en el Sistema Solar, dijo un experto estadounidense el miércoles.

"La astrobiología y la investigación de vida es verdaderamente la clave de lo que debemos hacer a partir de ahora en la exploración del Sistema Solar", dijo Steve Squayres, de la Universidad Cornell (Nueva York) y presidente de una comisión de la Academia de Ciencias Estadounidense encargada de hacer recomendaciones de investigación para la Nasa, en una conferencia de prensa telefónica.

Los científicos evalúan 28 proyectos robóticos que van desde una nave que se posaría sobre Mercurio a sondas que sobrevolarían objetos que están en los confines del Sistema Solar, indicó.

Para Marte, destino privilegiado, la Nasa estudia una misión en tres capítulos que permitiría traer a la Tierra muestras de suelo marciano, explicó Squyres, que trabajó en el proyecto de los robots 'marcianos' 'Spirit' y 'Opportunity'.

No hay comentarios: