sábado, 8 de enero de 2011

NOTICIAS IMPORTANTES....


Inversión Polar e Inversión Magnética: el Porqué de lo que está Ocurriendo

Bien, empezemos por lo más básico. Todos sabemos que la Tierra tiene un polo norte y un polo sur, y sobre éstos polos existe un sentido de rotación del planeta, podemos tomar el caso de Venus que gira en sentido contario a la Tierra.

Lo que muchos No explican y termina de confundir al público interesado es que existen dos eventos con dos escenarios completamente distintos y es importante explicar bien de que se tratan para que la gente sepa de qué estamos hablando.

1. Inversión Polar (Intercambio Polar)
2. Inversión Geomagnética

El primero determina el sentido de rotación de la Tierra incluso como el caso de Urano que gira totalmente de lado (arriba para abajo) ¿Ok?, el segundo determina que el polo norte magnético, aquello que marca la brújula pasa a estar del lado opuesto y viceversa es ésto justamente lo que podría estar ocurriendo y que bien podría explicar la muerte de pájaros y peces en el mundo.

Vamos a ver, en el centro de la Tierra existe un núcleo de hierro fundido que gira constantemente y como consecuencia de ésta rotación permanente y constante se liberan electrones que atraviesan desde el centro nuestro planeta generando el campo magnético terrestre, el mismo que nos protege de otras partículas que vienen del espacio y en especial del Sol.

¿Ok?, éste campo magnético.

No es constante, hay veces en que es más intenso y veces en que es menos intenso, todo depende de cómo rote éste núcleo, en éstos momentos estamos con el campo magnético muy reducido y es eso lo que hace presuponer a los científicos que podría estarse anunciando una próxima inversión magnética.

Ahora, desde el año 2005 National Geographic viene advirtiendo al mundo que el polo norte magnético estaría desplazándose en dirección a Rusia así que la noticia que venimos compartiendo en los últimos días No es novedad.

Es evidente la preocupación por parte de la comunidad científica frente a éstos cambios en donde al comportamiento del Sol y sus próximos efectos que han influenciado en los organizadores de las próximas Olimpiadas de Londres del 2012 donde hoy 7 de Enero (2011) se comunica al mundo que es muy probable que tenga que cancelarse debido a los múltiples escenarios que anuncia NASA podrían presentarse en caso se confirme la gran tormenta solar esperada alrededor de esas fechas se suma también el intercambio magnético terrestre ésto significa modificar óbitas de satélites, reescribir mapas y rutas aéreas, actualizar softwares de miles de millones de equipos sensibles solo por mencionar algunos ejemplos…….señores.

Bienvenidos al 2011, ajústese el cinturón que la Tierra está en sus marcas para pasar a la siguiente etapa.

Actualizado nuevo video. La inversion de los polos es REAL

No hay comentarios: